Vivienda - Inmobiliario

All Iron lanza una ampliación de capital de 18 millones para comprar activos

  • Se espera que las acciones comiencen a cotizar la primera quincena de junio
  • La socimi realizó una ampliación de capital de 67 millones de euros el pasado año
Activo de All Iron en Vitoria

La socimi All Iron amplia capital para engordar su cartera de activos. El Consejo de Administración ha aprobado una ampliación acelerada a un precio de 11,5 euros por acción y que la compañía espera que ascienda a un importe de en torno a los 18 millones de euros, según la comunicación remitida a BME Growth.

Con esta operación, la sociedad prevé superar los 150 millones de euros de fondos propios. El objetivo es reforzar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas.

El plan de la compañía es ejecutar esta ampliación de capital en el plazo de una semana, y que las acciones comiencen a cotizar en la primera quincena de junio, una vez queden inscritas en los registros y se cumplan todos los trámites legales.

Se trata de una ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente, con la que la socimi pretende dar entrada a nuevos accionistas y reforzar la estructura accionarial con inversores institucionales y estratégicos.

Según explica la firma, esta operación complementa la ampliación realizada en el año 2021 y refuerza la estrategia de la empresa de convertirse en el líder en el segmento de apartamentos de corta y media estancia.

Los fondos resultado de la ampliación irán destinados a ejecutar la compra de nuevos inmuebles. En total, la sociedad cuenta con un pipeline de activos identificados por un tamaño total de aproximadamente 160 millones de euros que se encuentran en diferentes fases de negociación. En concreto, el foco se centrará en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde la compañía pretende reforzar su presencia.

Los resultados

A cierre de 2021, la compañía aumentó sus ingresos un 79%, hasta 2,439 millones de euros, y obtuvo un beneficio neto de 6,2 millones de euros, multiplicando por 3,3 veces el resultado de 2020.

Además, duplicó su tamaño con la adquisición de 8 nuevos activos, y cuenta actualmente con una cartera de 17 inmuebles tras una nueva compra en Sevilla a principios de 2022. El valor de mercado de dichos inmuebles creció en 96 millones de euros en 2021, pasando de 82 a 178 millones de euros, resultado de las inversiones realizadas, así como apoyado por la revalorización de su cartera. 

Los activos de la compañía registraron unos niveles de ocupación medios de entre el 75% y el 85%, registrando unas tarifas ADR un 20-40%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.