Comunidad Valenciana

Ignacio Amirola, CEO de la tasadora Euroval, nuevo presidente de Ineca

Rafael Ballester e Ignacio Amirola.

La renovación en los órganos de representación de los empresario alicantinos continúa. Tras el relevo en la territorial de la patronal autonómica CEV, ahora ha sido el turno del Instituto de Estudios Económicos (Ineca), el think tank que analiza y fomenta el debate sobre la situación económica de la provincia.

La asamblea de socios de Ineca ha elegido esta mañana a Ignacio Amirola Gómez como presidente por unanimidad, en sustitución de Rafael Ballester que deja el cargo tras cuatro años al frente de la institución.

Ignacio Amirola es licenciado en Derecho y ADE por Esade, donde también cursó su MBA. Fundador de la firma de consultoría Aquami y socio de varias empresas, desde el año pasado es CEO de Euroval, empresa de tasación originaria de Alicante. El nuevo presidente de Ineca se muestra firmemente comprometido con la digitalización y con el impulso que la tecnología en los procesos productivos.

El nuevo presidente de Ineca ha agradecido a los socios el apoyo recibido "con el compromiso de reforzar la rigurosidad, la objetividad y la independencia de los estudios". Amirola ha explicado que una de las mayores preocupaciones del Instituto es el paro estructural, sobre todo el juvenil, y que los niveles de inversión en la provincia no son los adecuados para poder superar la situación económica en la que nos encontramos.

El nuevo responsable de Ineca ha adelantado que próximamente se presentará Ineca Data Board, un cuadro de mandos integral que se pondrá a disposición de todas las empresas e instituciones, entre otros estudios pendientes de presentar. Amirola ha avanzado además que se formará un nuevo Comité de Estudios para iniciar nuevos proyectos.

Nombres propios

Además de Amirola, la nueva junta directiva contará con una importante representación de líderes empresariales alicantinos y de distintos sectores de toda la provincia. Formarán parte de ella Miguel Quintanilla (Grupo Idex), Antonio Fernández (Grupo Maisa), José Ramón García (Cainur), Quino Palací (Crea 360), Beatriz Martín (Deloitte), Pedro Menárguez (Jovempa Vega Baja), Abel García (Grupo TM), Martín Sanz (Hidraqua), Jorge Morales (Caja Rural Central), Dolores Mejía (Mercalicante), Luis Perea (Hosbec), Javier Martínez (Softtek), Alfredo Milla (Sonneil), Juan Alcaraz (Aligrupo), Asunción Soro (Grupo Bonmatí), Juan Carlos Requena (Aquora) y Beatriz Serrano (IFA).

Rafael Ballester, en su despedida, ha agradecido a su junta el trabajo realizado durante estos años en los cuales han tenido que lidiar con la pandemia y adaptarse a las necesidades que la sociedad marcaba para poder ayudar a encontrar una salida a la situación provocada por la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin