Comunidad Valenciana

La CEV refrenda a Navarro, que insta a frenar el "rompecabezas" tributario autonómico

  • El presidente de la CEV renovó por videoconferencia tras dar positivo en Covid

La renovación electoral de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se convirtió esta mañana en un acto de apoyo mayoritario del presidente reelegido y único candidato, Salvador Navarro, que sin embargo tuvo que participar por videoconferencia al estar confinado tras haber dado positivo por Covid unas horas antes.

Navarro destacó en su discurso el papel de la CEV en que se haya incluido en la agenda política la reforma del sistema de financiación autonómica y también consideró que ese modelo que provoca la infrafinanciación en regiones como la valenciana ha fomentado el incremento de los impuestos autonómicos en los últimos años, hasta 85 en toda España.

"Es lo contrario de lo que necesitamos para la recuperacio?n. Lejos de solucionar la cro?nica infrafinanciacio?n, el rompecabezas tributario rompe la unidad de mercado y lastra las decisiones de inversio?n", subrayó Navarro, que además criticó que esa tendencia de crear nuevos impuestos autonómicos vaya al alza.

Reforma laboral

El presidente de CEV y vicepresidente de CEOE también reclamó a los partidos políticos responsabilidad en la reforma laboral y "respetar el acuerdo" conseguido tras muchos meses de negociaciones por los agentes sociales. En el acto han estado presentes el propio presidente valenciano, Ximo Puig, además de buena parte de su Gobierno de coalición con representantes de socialistas, Compromís y Unides Podem.

En cuanto a la propia organización, aseguró que durante su nuevo mandato mantendrá la búsqueda de acuerdos con patronales y asociaciones de otras regiones como ha hecho hasta ahora y anunció encuentros con Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha, tras la cumbre empresarial con Aragón, Cataluña y Baleares.

También insistió en aumentar la independencia de CEV reduciendo los fondos públicos y destacó que la financiación privada ya representa el 61%. Para profundizar en ello reclamó a las empresas y asociados responsabilidad.

Navarro también la transformación de la patronal autonómica valenciana y su estructura territorial, además de agradecer la labor de los presidentes hasta ahora en las territoriales de Alicante y Castellón, que no han optado a la reelección. La asamblea ha aprobado el nombramiento de Joaquín Pérez para CEV Alicante en lugar de Perfecto Palacio y Luís Martí para CEV Castellón, donde releva a Sebastián Pla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin