Construcción Inmobiliario

La promotora TM prevé superar los 200 millones este año tras reducir ventas un 8%

  • Vende el 76% de sus casas a extranjeros y abrirá oficinas en Suecia y Alemania
  • Pese a la pandemia, invirtió 22 millones en su tercer hotel en México
Pablo Serna, consejero delegado de TM.
Valencia

TM Grupo Inmobiliario, uno de los principales promotores alicantinos de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea, logró esquivar el impacto directo de la crisis sanitaria tanto en la actividad promotora en España como en el negocio hotelero en México y prevé volver a crecer en niveles similares a los anteriores al Covid.

Los ingresos del grupo alicantino propiedad de la familia Serna alcanzaron los 161 millones de euros en 2020, un 8 % menos respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 24 millones de euros, un 11% menos.

A cierre de ejercicio, la compañía entregó 468 viviendas y vendió 272 unidades a un perfil de cliente mayoritariamente internacional (74%), de más de 27 nacionalidades, frente a un 26% de compradores de nacionalidad española.

Pese a la situación por la pandemia, el grupo con sede en Torrevieja mantuvo el desarrollo de 1.138 viviendas y 18 proyectos en curso en Costa Blanca (que supuso el 68% del total), Almería (16%), Mallorca (8 %) y Costa del Sol (7%).

La compañía dispone de una sólida cartera de 1 millón de metros cuadrados de techo para desarrollar 12.000 viviendas, fruto de su continuada política de inversión estratégica en suelo. Las últimas operaciones realizadas en 2019 por valor de 42 millones de euros en Costa Blanca y Mallorca sirvieron para garantizar el plan de negocio de 2020 -2023 que contempla el desarrollo de más de 3.000 viviendas.

La compañía inauguró en el mes de julio su tercer hotel en Riviera Maya, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, con una inversión cercana a los 22 millones de euros. Con esta nueva incorporación a su portafolio TM consolida su presencia en el país y su apuesta por la actividad hotelera pese al parón por la pandemia.

Apertura de oficinas en Europa

El grupo ha iniciado el año con 18 proyectos superando los objetivos de preventas prestablecidos, consecuencia de la importante reactivación de las transacciones que se ha producido tras el fin del estado de alarma, sobre todo durante los meses de abril, mayo y junio. Asimismo, la compañía estima alcanzar una cifra de negocio superior a los 200 millones de euros.

Además, TM Grupo Inmobiliario tiene previsto abrir oficinas en Suecia, Polonia, Bélgica y Alemania, para estar más cerca de sus principales mercados.

Según Pablo Serna, su consejero delegado: "en el 1º trimestre las ventas han mantenido una tendencia positiva estable mientras que, durante el segundo trimestre, hemos vendido más de lo que teníamos proyectado, casi un 65% del objetivo para este año".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.