Transportes

Stadler renueva el mantenimiento de los tranvías de Alicante por 6,3 millones

Un convoy del Tram de Alicante.
Valencia

Sin sorpresas en el contrato de mantenimiento de los tranvías y trenes que cubren las líneas del Tram de Alicante. Su fabricante, la filial valenciana del grupo suizo Stadler, seguirá asumiendo esas labores después de haber sido la única empresa que ha concurrido al concurso público convocado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El dueño de la factoría de Albuixech conserva así un contrato que le reportará 6,38 millones de euros durante los próximos 3 años para el mantenimiento integral del material móvil de las series 4100, 4200 y 5000 del Tram de Alicante. En total FGV cuenta con una flota de 40 convoyes de trenes-tram y tranvías de esas series.

Precisamente en esos modelos se basa el tren tram Cityliynk, diseñado por la planta valenciana desde cero y con el que el grupo suizo ha logrado el que es hasta ahora su mayor contrato en todo el mundo. Un pedido de 504 unidades realizado por un consorcio que agrupa a 6 operadores de Alemania y Austria y que está valorado en 4.000 millones de euros.

Obras de mantenimiento

Además, la empresa pública de la Generalitat que también gestiona la red de Metro Valencia ha anunciado que aprovechará la Semana Santa y las menores frecuencias para acometer varios trabajos de mejora y mantenimiento de sus vías.

En total invertirá en total 32,1 millones de euros en diversas actuaciones con el objetivo de renovar distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport).

En la Línea 1, las obras previstas para Semana Santa obligarán a cortar el tráfico ferroviario entre Bétera y Masies del 14 al 25 de abril, programando FGV servicio sustitutorio de autobús. En la Línea 2, los trabajos afectarán al trayecto entre Llíria y Benaguasil 1r del 17 al 24 de abril, prestando también servicio sustitutorio de autobús.

En la Línea 3, las actuaciones planificadas conllevarán la suspensión del servicio entre Rafelbunyol y Albalat dels Sorells del 14 al 25 de abril, también con servicio sustitutorio de autobús.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin