
La Comunidad Valenciana es uno de los puntos de España en el que se pueden ver rincones únicos. No solo destacan su famosas playas o sus pueblos más pueblos con notable influencia musulmana, sino que sus joyas ocultas bien pueden hacernos pensar que estamos en otra parte del mundo. Es el caso de este salto de agua que, al estar rodeado de una vegetación tan exuberante da la impresión de que nos encontramos en la propia Tailandia.
Durante los últimos años el país del sudeste asiático se ha convertido en el destino favorito de muchos por sus impresionantes paisajes y su característica gastronomía. Sin embargo, no hay porque recorrer 10.000 kilómetros para disfrutarlo, ya que en España se encuentra una zona que no tiene nada que envidiar a este país. En la Comunidad Valenciana se encuentra el Salto de Chelle, una cascada que conforma una serie de piscinas naturales, todo un gozo para los sentidos.
Se caracteriza por una impresionante cascada que cae desde una altura de aproximadamente 25 metros. El agua desciende con fuerza, especialmente después de lluvias intensas, creando un espectáculo visual y auditivo. La cascada se alimenta de las aguas del río Sellent, que atraviesa la región, y forma una hermosa poza en la base donde el agua se acumula antes de continuar su curso.
El principal atractivo es, por supuesto, el Salto de Chelle en sí mismo, pero hay otros muchos más planes que se ofrecen. Ya sea un picnic en la naturaleza o una de sus rutas. Es un lugar perfecto para disfrutar de la belleza de la naturaleza, hacer fotografías y relajarse al sonido del agua.
Senderismo y Rutas Naturales
La zona alrededor del Salto de Chelle es ideal para los amantes del caminar. Hay varias rutas que te permiten explorar la naturaleza local. Algunas de las más populares incluyen:
- Ruta del Agua: Un recorrido que te lleva por diversas fuentes, ríos y cascadas en la región.
- Ruta de los Molinos: Visita antiguos molinos de agua, algunos de los cuales todavía están en funcionamiento.
- Ruta de los Miradores: Disfruta de vistas panorámicas impresionantes desde varios puntos elevados alrededor del área.
Paraje Natural Municipal de Los Chorradores
Cerca del Salto de Chelle, este paraje natural es conocido por sus formaciones de agua, incluyendo pequeños saltos y pozas. Es un lugar perfecto para un día de campo, con zonas para picnics y senderos que permiten explorar la belleza de la flora y fauna locales.
Relacionados
- ¿Puedo reclamar si mi vuelo se ha retrasado por el fallo informático de Microsoft?
- La OCU contesta a la eterna pregunta: ¿en qué provincias se puede beber agua del grifo en España?
- Así es el Erasmus Rural: los alumnos pueden cobrar 1.000 euros al mes por hacer prácticas en zonas rurales
- Ni Fuerteventura ni Valencia: así es el paraíso natural cerca de España donde se rodó The Acolyte, la nueva serie de Star Wars