Transportes y Turismo

Las ocho playas que admiten perros en Alicante

Las playas que admiten perros en Alicante /Foto: iStock

La Costa Blanca ofrece un espacio ideal para pasar las vacaciones en la playa, pero para los amantes de los perros la situación se complica a la hora de buscar espacios que admitan a estos fieles compañeros. No desesperes porque aquí está el listado definitivo de las playas que admiten animales siempre que se cumplan una serie de normas de convivencia e higiene para el bien de todos. Hay que recordar que los perros pueden acceder a todas las playas hasta que llega la temporada estival, que en el caso de la provincia de Alicante es entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo, ambos inclusive. Sin embargo, hay ocho playas en concreto donde siempre serán bienvenidos.

  1. Caleta dels Gossets (Santa Pola). Esta primera es la piedra angular de todas las playas de la provincia de Alicante que admiten perros. La más valorada por su suelo de roca y arena fina ha conseguido una popularidad importante para todos aquellos que tienen un can por la comodidad que esta presenta. Cuenta con un pipican para evitar que lo hagan en la zona de vegetación y únicamente se podrán llevar dos perros por persona.
  2. Playa Barranc D'Aigües (Campello). Esta es una de las calas perfectas para aquellos perros que ven el agua por primera vez o le tienen respeto a las olas. Lo cierto es que su suelo de cantos rodados convierten el lugar en un remanso de paz perfecto para que los más pequeños jueguen.
  3. Playa Punta del Riu (Campello). Muy cercana a la desembocadura del Río Seco se encuentra esta playa de cantos habilitada para perros durante todo el año. Su acceso es algo complicado, pero está rodeada de naturaleza y el paisaje que se puede ver en la cala bien merece la pena.
  4. Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa). Se trata de un lugar carente de servicios básicos como en otras playas, pero es un lugar ideal para bucear o llevar a mascotas para que correteen por el agua y disfruten de estos días. Sin embargo, se debe llevar cuidado porque la fauna en esta zona es muy abundante y hay varios erizos de mar.
  5. Playa de Agua Amarga (Alicante). Esta es una playa algo menos olvidadas que las anteriores, ya que dispone de servicio de limpieza y chiringuitos. Además, hay una zona especial para que los perros hagan sus necesidades y un dispensario de bolsitas para recoger los excrementos.
  6. Playa Mar y Montaña (Altea). Se nombró como playa para perros en 2016, aunque debe compartirse con otros usuarios que no tengan mascota. Una playa de piedras en el que se puede apreciar un hermoso paisaje. Los perros deberán ir en todo momento con correa y solo podrán ir libres (los que no sean considerados como peligrosos) cuando vayan a meterse al agua.
  7. Cala Rocío (Torrevieja). Una playa con delimitación natural que se encuentra a 15 minutos en coche de la ciudad. De arenas gruesas y doradas ofrece un baño agradable y con poco oleaje. Sin embargo, esta no fue la primera que tuvo la ciudad, ya que en 2020 Punta Margalla y Cala del Moro fueron inhabilitadas.
  8. Cala Cabo Peñas (Orihuela). Más conocida como Cala Mosca II fue inaugurada en 2021 como la primera playa canina de la ciudad. Desde entonces su popularidad ha crecido siendo esta un punto de unión para amantes de los perros.

Se espera que muy próximamente se añadan zonas de Elche a esta red de playas caninas de cara a los próximos meses. Cada vez son más frecuentes la demanda de este tipo de lugares para que nuestros amigos peludos puedan refrescarse y disfrutar de una jornada de playa en familia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud