
La Región de Murcia es conocida por ser la huerta de España. La cantidad de productos agrícolas que produce le dan buena parte de su fama, pero también cuenta con rincones únicos que pasan más desapercibidos para la mayoría. Todo el mundo ha oído hablar de la Manga, un cordón litoral en el que se puede disfrutar de playas kilométricas bañadas por el Mar Mediterráneo, aunque también dispone de sus tramos de Mar Menor en buena medida menos populares.
Sin embargo, este nodo frecuentado por madrileños y extranjeros no es la única apuesta que se puede hacer de las playas de la Región. Este verano serán 28 playas murcianas las que cuenten con el distintivo de bandera azul, un galardón que se otorga a las playas que cumplen una serie de criterios de calidad. Y estas son algunas de las opciones que tienes para disfrutar como se merece del verano con una oferta gastronómica que por lo general suele estar a muy buen precio.
La Llana
Empezando de norte a sur son muchos los puntos en los que se puede disfrutar del verano con unas temperaturas que te piden un poco de agua. Rozando con las playas de Alicante se encuentra San Pedro del Pinatar, una población que llama por estar muy cerca de algunos de los mejores lugares para el verano. Es el caso de La Llana que forma parte del espacio protegido de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Se trata de una playa virgen de aproximadamente tres kilómetros y tiene una de las esencias más salvajes de la Región.
Debido a su ubicación es recomendable llegare a ella en coche, hay un puerto y un aparcamiento al principio de la playa. En el momento de sacar los distintos bártulos para comenzar la jornada de playa se podrá ver un restaurante y un chiringuito a su entrada. Después de eso es recomendable armarte de fuerzas y andar todo lo larga que es la playa de arenas finas y blancas hasta encontrar el lugar.
Mar de Cristal
La Manga tiene mucha fama por sus kilómetros de playa, pero no hace falta adentrarse para encontrar una pequeña joya. Casi al límite de esta localidad se encuentra Mar de Cristal una de las playas que siempre ha tenido gran popularidad entre los bañistas. Que no te eche para atrás que sus aguas sean del Mar Menor, ya que este baño sí que merece la pena. De arena dorada y gruesa, típica de la zona, las aguas suaves y calmadas hacen que el baño sea disfrutado por toda la familia. También cuenta con un paseo marítimo ajardinado y con palmeras que se iluminan por la noche. Un marco perfecto para unas vacaciones de playa y chiringuito.
El Lastre
Bordeando más por el sur se encuentra la playa del Lastre. Lo interesante de esta ubicación es que no solo es ideal para amantes de la playa, sino también para aquellos que prefieren la montaña.
De arena negra, playa limpia y poco concurrida. Un lugar que ofrece un baño tranquilo en el Mar Mediterráneo a la vez que se puede disfrutar de un buen aperitivo en uno de los muchos chiringuitos de la zona. Si después de unos días de baño prefieres salir a tierra firme para disfrutar del entorno tienes la posibilidad de hacer alguna que otra ruta. Muy cerca de esta playa se encuentra la Batería de las Cenizas, una fortificación costera. La ruta a este lugar de interés histórico cuenta con algunos puntos para bañarte en algunas de las calas más escondidas de la Región.
El Puerto de Mazarrón
Otro de los puntos más conocidos para bañarse en Murcia es Mazarrón. Cada verano personas de todos los puntos de España hacen el equipaje para pasar unos días aquí. Es importante diferenciar entre Mazarrón ciudad y el Puerto de Mazarrón. Es en esta segunda la que destaca con una inmensa oferta de playas muy conocidas en todas partes. Ya prefieras arena fina o de piedras hay un lugar ideal para ti. Con una gran oferta en el buen comer, cuenta también con un mercadillo medieval que lo convierte en un conclave importante para el turismo de sol y playa.
Calarreona Isla del Fraile
La última de la lista es Calarreona, casi rozando con las playas de Almería. Es una de las joyas del municipio de Águilas, donde sus paisajes la han llevado a convertirla en uno de los puntos de interés de toda la Región de Murcia. Según el Natural Geographic "está considerada una de las mejores playas de Murcia es un rincón virgen del Mediterráneo". este paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000, ya que tiene una gran importancia en cuanto a biodiversidad.
Relacionados
- El impresionante hallazgo de petróleo que multiplicará la producción de crudo del rey del cacao
- El Supremo ya analiza la legalidad de indemnizar el despido por encima de los 33 días de salario
- Las cinco playas imprescindibles que ver en Almería
- Las cinco playas imprescindibles que ver en Alicante
- Una tostada de tomate con jamón y zumo en Madrid por 5,20 euros desata el debate de dónde está el mejor desayuno en España
- El fin de la aventura de una española viviendo en un pueblo de Japón: "Mirad lo pequeños que son los carritos de la compra"