Transportes y Turismo

Marina d'Or superará los 1.000 empleos en su primer verano como Magic World

Uno de los parques de ocio de Magic World.
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Las instalaciones hoteleras y turísticas de la ciudad de vacaciones de Marina d'Or volverán a superar los mil puestos de trabajo directos este verano, después de que en los últimos años el complejo de Oropesa de Mar (Castellón) adelgazase su estructura y su actividad por las pérdidas derivadas de la pandemia.

Grupo Fuertes, dueño de ElPozo, y la cadena hotelera Magic Costa Blanca, los nuevos dueños de los hoteles y parques de ocio que han rebautizado estas instalaciones como Magic World, han arrancado su actividad hace poco más de una semana con 650 trabajadores para dar servicio a los primeros tres hoteles y el edificio de apartamentos que ya están albergando a visitantes.

Según explican fuentes de Magic World, la compañía prevé alcanzar un total de 1.065 trabajadores con la apertura este mismo mes de sus otros dos hoteles y la entrada en servicio de otras instalaciones que aún estaban en proceso de renovación para la temporada alta estival.

Una cifra superior a la de los últimos años en que, pese a la recuperación del turismo, el fondo Farallon había optado por reducir al mínimo los gastos ante las elevadas pérdidas acumuladas tras el parón forzado del coronavirus.

Así, a finales de 2022 los gestores del fondo realizaron un ERE que supuso un recorte de 106 empleos y ese año la plantilla media se situó en 536 trabajadores. En 2019, antes de la irrupción de Covid, Hoteles Marina d'Or llegó a superar las 1.600 personas en la campaña de verano.

Los nuevos propietarios, que cerraron la compra el otoño pasado al fondo norteamericano Farallon, también acometieron una reestructuración a principios de año con un ERE, aunque en este caso según sus nuevos gestores afectaba a un 7% de los trabajadores y mayoritariamente para transformar sus contratos en fijos discontinuos para adaptarlos a la estacionalidad de la actividad.

Inversiones en Oropesa y Benidorm

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca incorporarán a lo largo de este mes un hotel de 4 estrellas tematizado a partir del mundo de la magia y la fantasía infantil y el hotel balneario de 5 estrellas. En total, el complejo con 5 establecimientos operará con sus 1.200 habitaciones, además de algo más de un centenar de apartamentos. Además, la empresa posee otros dos hoteles urbanos en Vila-real (Castellón).

Tras la adquisición de Hoteles Marina d'Or, sus nuevos dueños anunciaron inversiones por 40 millones de euros para renovar y tematizar sus instalaciones. Un modelo que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya conocen de su complejo Magic Natura en Benidorm, inspirado en la Polinesia. Este año han anunciado sus planes para crear un segundo complejo en Benidorm.

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