Transportes y Turismo

Una de las rutas más impresionantes del mundo está en Portugal: pasarelas de madera, un puente colgante de 500 metros y cascadas

Hermoso paisaje del río Paiva y las pasarelas de Paiva, en Portugal. Firma: iStock

Nuestro país vecino de la península ibérica, Portugal, goza de muchos espacios naturales en los que disfrutar de espectaculares paisajes con los que disfrutar con una visita. A lo largo del territorio luso hay valles y bosques con extensas rutas en las que hacer senderismo.

Una de las más conocidas son las Pasarelas de Paiva (Passadiços do Paiva), que se encuentran a una hora de Oporto. El sendero sigue el curso del río Paiva, en el geoparque de Arouca. Esta ruta ganó cuatro años consecutivos los premios World Travel Awards. Algo que tiene mucho mérito, ya que se inauguró en 2015.

La ruta cuenta con cascadas y uno de los puentes más largos del mundo, llamado el Puente de Arouca. Es un puente peatonal suspendido de 516 metros de longitud. Lo más espectacular es que está a 175 metros de altura por lo que cruzarlo es toda una aventura. El puente une dos extremos de un barranco.

El puente de Arouca mide 516 metros de longitud y está suspendido a 175 metros de altitud

La ruta se puede empezar desde dos puntos: el Espiunca o Areinho. Ambas opciones pasan por el mismo sitio al ser lineal. El sendero tiene ocho kilómetros y cerca de Areinho hay un tramo de escaleras con 500 escalones. Si se quiere finalizar en el punto donde se comenzó hay que recorrer 16 kilómetros pero hay taxis que te pueden llevar al punto de inicio de vuelta.

Vista del puente colgante Arouca 516 en el municipio de Arouca, Portugal. Firma: iStock

Durante el itinerario se puede ver paisajes increíbles como la garganta de Paiva, la playa fluvial de Vau, la cascada das Aguieras, la gola Salto o la falha Espiunca, el puente de Alvarenga o el castillo de Carvalhais Todo el recorrido es a través de un sendero de madera.

Se estima que se tarda unas 2 horas y media en recorrer los ocho kilómetros. Para hacer la ruta y acceder al puente de Arouca hay que pagar una entrada que tiene un coste de 12 euros en adultos y 10 euros para los niños de 6 a 17 años, estudiantes y mayores de 65 años.

Puentes colgantes en España

En España también se pueden disfrutar de puentes colgantes, los más destacados son: el Puente del Saltillo (Málaga), Cahorros de Monachil (Granada), el puente que une el río Ulla entre Couso y Pontevea (Pontevedra), puente que cruza el barranco de Sant Jaume o el del Seguer (Lérida), Chulilla (Valencia), puente de la Ínsua de Seivane (Outeiro de Rei, Lugo), o el de Noia (A Coruña).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud