Transportes y Turismo

Trillo, el pueblo de Guadalajara rodeado de increíbles cascadas a tan solo hora y media de Madrid

Cascadas naturales del río Cifuentes a su paso por la localidad de Trillo en Guadalajara. Firma: iStock

La central ubicación de la ciudad de Madrid le permite estar muy bien comunicada con las diferentes regiones españolas. A menos de dos horas en coche se pueden visitar pueblos con mucha historia donde encontrar la tranquilidad que a veces la gran urbe no ofrece. Dentro de la provincia de Guadalajara existe un municipio que con mucho encanto y a tan solo 1 hora y 30 minutos de Madrid por la A-2: Trillo.

Lo que más destaca de este pueblo, situado a 55 minutos de Guadalajara, son sus cascadas que lo rodean, algunas de hasta 15 metros de altura. Trillo se encuentra en la desembocadura del río Cifuentes al Tajo por lo que está rodeado de agua. El salto de agua más espectacular es la Cascada del Cifuentes, una "cola de caballo" de 15 metros de altura. También destaca el tramo del río antes de desembocar en el Tajo, en la que hay mucha vegetación.

Un monumento relacionado con el agua es el Puente sobre el Tajo. Este ha vivido varias batallas por su paso o control. Se cree que fue construido a mediados del siglo XVI. Dentro de Trillo hay varios edificios religiosos como la Iglesia de la Asunción de Santa María y las ermitas de San Juan, San Roque y la Virgen de la Soledad. También quedan los vestigios del Monasterio de Santa María de Óvila.

Uno de los lugares para alojarse en este municipio de Guadalajara es el Hotel Real Balneario de Carlos III. Cuenta con aguas termales minero-medicinales y terapéuticas, todo en un alojamiento de cuatro estrellas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud