Transportes y Turismo

Medidas de las maletas de cabina en 2024: Ryanair, Vueling, Iberia y otras compañías

Sala de espera del aeropuerto con equipaje. Firma: iStock

Cuando viajamos en avión hay que organizar muy bien el equipaje, ya que el espacio en cabina es limitado y hay ciertos objetos y líquidos que no pueden acceder a bordo. Al sacar el billete se debe revisar que política tiene cada aerolínea en esta materia, sobre todo sobre las dimensiones y el peso de las maletas.

Esto se debe a que cada compañía aérea tiene la potestad de decidir que tamaño tiene el equipaje de los pasajeros que viajan con ellos. Por lo que las maletas y su capacidad cambian según con la aerolínea con la que se vuela.

Esto genera estrés en los viajeros al tener que amoldarse a cada empresa y siempre se tiene el riesgo de que el equipaje exceda las medidas que se impone y haya que pagar un suplemento en el billete. Por eso es muy importante conocer las medidas que establecen como límites cada aerolínea para cumplirlas y no tener sorpresas el día del vuelo. Esta es la normativa para las maletas de cabina en 2024 de las principales compañías españoles y europeas.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Ryanair

  • La aerolínea irlandesa y sus regulaciones dejan llevar a los viajeros de cualquier tarifa una maleta de mano que no supere los 40 x 20 x 25 centímetros.
  • En el caso de las personas que tengan un embarque prioritario, una tarifa flexi plus o un billete para vuelos de conexión podrán llevar consigo una maleta de cabina, las dimensiones deben ser 55 x 40 x 20 cm y no superar los 10 kg. Los demás clientes podrán pero la aerolínea cobra un suplemento de entre 8 y 32 euros.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Vueling

En el caso de Vueling, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • Los viajeros podrán llevar un equipaje de mano gratuito con unas dimensiones de 40 x 20 x 30 centímetros. Este deberá llevarse debajo del asiento delantero.
  • Para llevar una maleta de cabina se debe pagar una tarifa extra, el precio varía entre 9, 50 y 20 euros, esta no debe superar los 55 x 40 x 20 centímetros y un peso.

Medida y peso de la maleta de cabina de Iberia

En el caso de Iberia, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024:

  • Dimensiones máximas: 56 cm x 40 cm x 25 cm (asa, bolsillos y ruedas incluidas).
  • Peso máximo en Turista 10 kilos y en Business 14 kilos.

Tamaño y peso de la maleta de cabina de Iberia Express

En el caso de Iberia Express no iba a ser distinto. Esta compañía aérea española opera como una subsidiaria de Iberia, orientada a rutas de corto y medio alcance. La maleta de cabina que se puede llevar con ellos tiene las siguientes características.

  • Dimensiones: 56 cm x 40 cm x 25 cm, incluyendo asa, bolsillo y ruedas.
  • Peso: Máximo 10 kg.

Medidas y peso de maleta de cabina de Air Europa

En el caso de Air Europa, compañía española fundada en 1984, las medidas y peso de las maletas de cabina son las siguientes:

  • Maleta de cabina 55 cm x 35 cm x 25 cm (Incluidas ruedas y asa). Turista: 1 maleta de 10 kg. Business (14 kg entre las dos).
  • Se puede llevar un accesorio personal de 40 cm x 30 cm x 15 cm.

Medidas y peso de las maletas en EasyJet

En el caso de EasyJet no iba a ser diferente a las empresas de su competencia. Ellos especifican que todos los pasajeros pueden llevar.

  • Una pieza de equipaje de mano pequeña. Tiene un tamaño máximo 45 x 36 x 20 cm (con asas y ruedas). Exigen que quepa debajo del asiento delantero y que tenga un peso máximo de 15 kg.
  • Los clientes que hayan pagado para llevar una pieza de equipaje de mano grande o tenga una suscripción a EasyJet Plus pueden llevar una maleta de 56 x 45 x 25 cm (con asas y ruedas), con un peso máximo de 15 kg.

Dimensiones de la maleta en Air Nostrum

En el caso de Air Nostrum, la aerolínea española que opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • Tamaño máximo de 45 x 35 x 20 cm (asas y ruedas incluidos) y peso máximo de 8 kg.

Dimensiones de la maleta de cabina en Jet.com

En el caso de Jet.com esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • El equipaje de mano es gratis y no puede superar los 10 kg no medir más de 56 cm x 45 cm x 25 cm (contando asas y ruedas).
  • También se puede llevar un pequeño artículo personal (como un bolso, una bolsa para portátil o algo que se haya comprado en el aeropuerto).

Medidas y peso de maletas en Norweigan

En el caso de Norwegian, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024. Hay que tener en cuenta el tipo de billete.

  • LowFare: Equipaje bajo el asiento delantero: 30 x 20 x 38 cm (con asas y ruedas) y un peso máximo de 10 kg.
  • LowFare+: Equipaje bajo el asiento delantero: 30 x 20 x 38 cm y un equipaje en el comportamiento superior: 55 x 40 x 23 cm con un peso máximo combinado de 10 kg.
  • Flex: Equipaje bajo el asiento delantero: 30 x 20 x 38 cm y un equipaje en el compartimiento superior: 55 x 40 x 23 cm con un peso máximo combinado de 15 kg.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Tui

En el caso de Tui, la aerolínea belga, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • A cada pasajero se le permite llevar un artículo personal y una pieza de equipaje de mano de unas dimensiones máximas de 40 x 30 x 20 cm (con asa y ruedas), teniendo que caber debajo del asiento delantero.
  • La maleta de cabina tiene un límite de 55 x 40 x 20 cm (incluyendo asa y ruedas) y un peso máximo de 10 kg. Deberá ir en los compartimentos superiores.

Dimensiones del equipaje de Eurowings

En el caso de Eurowings, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • En la tarifa basic viene incluido un equipaje de mano pequeño con unas dimensiones máximas de 40 x 30 x 25 cm (incluyendo asas y ruedas).
  • El equipaje de mano grande no viene incluido en la tarifa basic y se puede añadir desde 18 euros en el que se incluye embarque prioritario. El tamaño máximo es de 55 x 40 x 20 cm y un peso de hasta 8 kg.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Wizz

En el caso de Wizz Air, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024:

  • Permiten llevar un equipaje de mano gratis que no supere las siguientes medidas: 40 x 30 x 20 cm y un máximo peso de 10 kg. Este debe caber bajo el asiento de delante y puede ser una funda de portátil, un bolso o una mochila pequeña.
  • La maleta de cabina implica un suplemento y sus dimensiones máximas son: 55 x 40 x 23 cm con un peso de hasta 10 kg.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Binter Canarias

En el caso de Binter Canarias, compañía aérea con sede en las Islas Canarias, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • Para el grupo Flota ATR se permite una maleta de un máximo de 45 x 35 x 25 cm con un peso máximo de 8 kg. Además, se le puede sumar otra pieza más pequeña con los efectos personales.
  • Para el grupo EMBRAER se puede llevar una maleta con unas dimensiones máximas de 52 x 40 x 25 cm y un peso de hasta 8 kg. A esto se le puede sumar otra pieza más pequeña con los efectos personales.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud