Transportes y Turismo

Medidas de las maletas de cabina en Vueling 2024

Pasajeros bajando de un avión de Vueling. Firma: iStock

Cuando compramos un billete de avión es muy importante mirar con detenimiento las políticas de equipaje de la compañía aérea para saber cuánto pueden medir y pesar las maletas que nos acompañen en el viaje para amoldar la cantidad de ropa y accesorios que podemos meter y no tener imprevistos de última hora a la hora de embarcar que provoquen un recargo más en el boleto y que nuestras maletas vayan en la bodega.

Aunque la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) establece una recomendación de las dimensiones de las maletas de cabina (55 x 35 x 20 centímetros), la realidad es que cada aerolínea puede poner sus propias restricciones de peso y dimensiones en el equipaje.

Por eso es tan importante conocer las medidas que pide cada compañía al poder ser diferentes unas de otras. Igual que es clave conocer los artículos permitidos y prohibidos para pasar los controles y embarcar. También hay muchas compañías que no permiten llevar una maleta de cabina junto al equipaje de mano de manera gratuita y cobran un suplemento por ello.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Vueling

En el caso de Vueling, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • Los viajeros podrán llevar un equipaje de mano gratuito con unas dimensiones de 40 x 20 x 30 centímetros. Este deberá llevarse debajo del asiento delantero.
  • Para llevar una maleta de cabina se debe pagar una tarifa extra, el precio varía entre 9, 50 y 20 euros, esta no debe superar los 55 x 40 x 20 centímetros y un peso.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud