Transportes y Turismo

Cómo funciona el servicio EquiPaq 24 de Correos para enviar la maleta a tu destino sin facturar en el aeropuerto

  • El servicio solo opera en el territorio peninsular y Baleares
iStock

Ya sea en tren, en autobús o en avión, el traslado del equipaje puede ser una tarea llena de obstáculos para más de uno, sobre todo entre los viajeros de mayor edad o entre quienes poseen alguna discapacidad.

Tanto si es su caso como si no, Correos dispone de un servicio de transporte de maletas con el que cualquier persona puede desentenderse de llevar consigo su equipaje. "No cargues con tus maletas, nosotros te las llevamos", indica la compañía.

Así, el servicio EquiPaq 24 transporta maletas de hasta 25 kg en un plazo de 24 horas (de ahí su nombre) a lo largo y ancho del territorio peninsular. También está disponible para Baleares, aunque en este caso el nombre no hace justicia, ya que para el territorio insular tarda 48 horas.

Además del porte, EquiPaq 24 incluye otros servicios, como un seguro básico, la recogida a domicilio, un seguimiento online, dos intentos de entrega , una gestión proactiva en caso de incidencias o la localización del destinatario en caso de ausencia.

El coste del servicio es variable, en función del origen y el destino de la maleta. No obstante, se puede comprobar fácilmente si en la propia web se introducen los municipios o el código postal correspondiente. Por ejemplo, el coste de enviar una maleta desde Madrid hasta Salamanca es de 20 euros (17 euros más IVA).

Como requisitos, Correos pide a los usuarios que embalen correctamente la maleta en film o que sea introducida en una caja de cartón. Además, pide a los usuarios no incluir en su equipaje artículos peligrosos, frágiles, perecederos o valiosos, como dinero, joyas, metales preciosos, ordenadores, dispositivos electrónicos personales, documentos negociables, valores mobiliarios ni otros objetos de valor, documentos de negocio o pasaportes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud