Transportes y Turismo

Medidas de las maletas de cabina en Tui 2024

Avión de la compañía Tui aterrizando en la pista de un aeropuerto. Firma: iStock

La maleta que te sirve para una compañía aérea puede ser que no encaje en otra por las medidas y peso que establecen cada una a sus pasajeros. También depende del tipo de billete que ofrezca cada una, diferenciándose desde un paquete básico en el que solo se deje llevar un equipaje de mano o tarifas que permitan llevar más bultos contigo en cabina.

Lo ideal es que todas las empresas aéreas tuvieran unas medidas reguladas sobre el límite de medida y peso de las maletas e incluso el Parlamento Europeo busca que esto se pueda llevar a cabo. Aunque no sirva de mucho y solo sea una recomendación, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) establece que las dimensiones de las maletas de cabina no deberían superar: 55 x 35 x 20 centímetros, incluyendo ruedas, asas y bolsillos.

No sabremos si esta uniformidad de criterios llegará a corto plazo. Por ahora, los viajeros deben de adaptarse a lo que imponen las aerolíneas, asegurándose de que su equipaje concuerde con el que se permite con el billete comprado. Por eso existe el estrés antes de embarcar para saber si nuestra maleta podrá entrar sin problema en la cabina y evitar un posible cargo adicional.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Tui

En el caso de Tui, la aerolínea belga, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • A cada pasajero se le permite llevar un artículo personal y una pieza de equipaje de mano de unas dimensiones máximas de 40 x 30 x 20 cm (con asa y ruedas), teniendo que caber debajo del asiento delantero.
  • La maleta de cabina tiene un límite de 55 x 40 x 20 cm (incluyendo asa y ruedas) y un peso máximo de 10 kg. Deberá ir en los compartimentos superiores.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud