Transportes y Turismo

Medidas de las maletas de cabina en EasyJet 2024

Pasajeros subiendo a bordo de un avión de Easyjet. Firma: iStock

Decides las fechas, eliges el destino, compras los billetes y solo queda por organizar las maletas que te llevas en el avión. Puede parecer que el último paso es el más sencillo pero el equipaje es uno de los aspectos que más estresa a los viajeros.

La intención del Parlamento Europeo es que hubiera unas medidas generales para todas las aerolíneas, algo que facilitaría el momento de hacer el equipaje. Incluso la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el equipaje de cabina no debe sobrepasar (55 x 35 x 20 centímetros).

Pero la realidad es que cada compañía aérea tiene la libertad de decidir el reglamento de las medidas y el peso de las maletas de sus pasajeros, provocando que estos se tengan que adaptar dependiendo de con quien viajen.

Medidas y peso de las maletas en EasyJet

En el caso de EasyJet no iba a ser diferente a las empresas de su competencia. Ellos especifican que todos los pasajeros pueden llevar.

  • Una pieza de equipaje de mano pequeña. Tiene un tamaño máximo 45 x 36 x 20 cm (con asas y ruedas). Exigen que quepa debajo del asiento delantero y que tenga un peso máximo de 15 kg.
  • Los clientes que hayan pagado para llevar una pieza de equipaje de mano grande o tenga una suscripción a EasyJet Plus pueden llevar una maleta de 56 x 45 x 25 cm (con asas y ruedas), con un peso máximo de 15 kg.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud