Transportes y Turismo

Medidas de las maletas de cabina en Binter Canarias 2024

Avión de Binter Canarias sobre la pista de aterrizaje de un aeropuerto. Firma: iStock

Lo ideal es que todas las compañías aéreas siguieran una misma política de equipajes y que las dimensiones y peso de las maletas fueran idénticas. Es algo que se contempla por el Parlamento Europeo pero por ahora, cada compañía aérea tiene la potestad de imponer las normas y reglas sobre esta materia.

Esta diferencia de criterio genera que los viajeros tengan que revisar las políticas de equipaje de cada empresa en la que van a volar para no correr el riesgo de tener facturar maletas, llevarlas en la bodega y les cobren un importe adicional por ello.

Aunque la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) establece una recomendación de las dimensiones de las maletas de cabina (55 x 35 x 20 centímetros), la realidad es que cada aerolínea puede poner sus propias restricciones de peso y dimensiones en el equipaje.

Por eso es importante conocer las medidas que exige cada compañía al poder ser diferentes unas de otras. También hay muchas compañías que no permiten llevar una maleta de cabina junto al equipaje de mano de manera gratuita y cobran un suplemento por ello.

Dimensiones de la maleta de mano y de cabina de Binter Canarias

En el caso de Binter Canarias, compañía aérea con sede en las Islas Canarias, esta es su normativa para las maletas de cabina en 2024.

  • Para el grupo Flota ATR se permite una maleta de un máximo de 45 x 35 x 25 cm con un peso máximo de 8 kg. Además, se le puede sumar otra pieza más pequeña con los efectos personales.
  • Para el grupo EMBRAER se puede llevar una maleta con unas dimensiones máximas de 52 x 40 x 25 cm y un peso de hasta 8 kg. A esto se le puede sumar otra pieza más pequeña con los efectos personales.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud