Transportes y Turismo

Alsa se adjudica el nuevo bus náutico del Puerto de Barcelona, que empezará a operar en verano

  • Unirá por mar, con dos embarcaciones de cero emisiones, las zonas de Colón y el Hotel W
Simulación del nuevo bus náutico del Puerto de Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Grupo Alsa se ha adjudicado el nuevo servicio de bus náutico que a partir de verano unirá los muelles de Drassanes (junto a la estatua de Colón) y de Levante (donde se ubica el Hotel W) del Puerto de Barcelona, según ha decidido el consejo de administración de la infraestructura catalana.

El servicio de bus náutico será prestado durante un mínimo de 12 horas al día por dos embarcaciones de cero emisiones con una capacidad de 70 pasajeros que contarán con un sistema de atraque y embarque automatizado.

La tarifa máxima se ha establecido en 1,9 euros por viaje y se han previsto abonos para 10 viajes, para dos y 30 días, y descuentos para niños, jóvenes y pensionistas.

La parada del bus náutico en el muelle de Levante se ubicará en la nueva estación marítima que ocupará los antiguos tinglados, que están siendo rehabilitados. Esta estación marítima estará equipada con servicio de restauración, y una vez comience el servicio, el adjudicatario podrá proponer otros puestos.

Itinerario del bus náutico. EE


La concesión tiene una duración de 15 años y la adjudicataria, que empezará a operar el próximo 1 de julio, realizará una inversión inicial de 1,87 millones en las dos embarcaciones y en el acondicionamiento de la estación marítima y la parada del Portal de la Pau.

Para que los barcos sean de cero emisiones deben ir equipados con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno, y de conexión a la red eléctrica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud