Transportes y Turismo

Iberia suma 15 destinos de Europa a su red de vuelos para la temporada de verano

  • La compañía destaca que estas rutas estivales sirven para "tomar el pulso" a la demanda
Madridicon-related

Iberia, aerolínea perteneciente al conglomerado de IAG (Aer Lingus, British Airways y Vueling), comenzará este fin de semana gran parte de sus rutas estivales, que incorporan 15 nuevos destinos que cubrirán nuevas rutas hacia Europa. El plan se une al anunciado en febrero, con la planificación de 280 vuelos semanales entre España y Latinoamérica, un 23,4% más de operaciones que en 2022.

Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum ofrecerán vuelos directos a Ponta Delgada y Faro en Portugal; Zagreb y Split en Croacia; Olbia, Catania y Bari en Italia; Corfú, Creta, Mikonos y Santorini en Grecia, además de Edimburgo, Keflavic y Bergen.

Además, la compañía destaca que estas rutas estivales sirven para "tomar el pulso" a la demanda en esos mercados, como ocurrió en el caso de Dubronik o, más recientemente, Funchal, que se ha convertido en una ruta anual.

A Tirana volará con vuelos chárter comercializados por World2Meet, la división de viajes del grupo Iberostar. Iberia ofrecerá vuelos todos los martes desde el 20 de junio hasta el 26 de septiembre.

En Croacia, el 3 de junio operarán los primeros vuelos a Zagreb. Durante los meses de junio, julio y septiembre, Iberia ofrecerá tres vuelos directos a la semana, y en agosto se incrementarán hasta el vuelo diario.

Los vuelos directos de Iberia a Split comenzarán en el 18 de junio con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y domingos, En julio se sumarán dos frecuencias adicionales los viernes y sábados. Y en agosto se llegará al vuelo diario. Iberia también vuela durante todo el año a Dubrovnik; en junio y julio, un vuelo todos los días y en agosto dos diarios.

Sur de Europa: Portugal, Italia y Grecia

Este viernes también se estrenan los vuelos a Faro, operados por Iberia Regional/Air Nostrum. Se inician con dos frecuencias semanales que en junio se incrementarán a las cinco semanales y en agosto al vuelo diario.

Además, Iberia repite este año los vuelos a Ponta Delgada, en las Azores. Será desde el 3 de julio y hasta el 30 de septiembre; tres frecuencias semanales en julio y agosto, y dos en septiembre.

La oferta del Grupo Iberia en Portugal se completa con los vuelos que se ofrecen durante todo el año a Lisboa (hasta 36 frecuencias semanales), Oporto (hasta 26 frecuencias semanales) y Funchal (hasta 7 frecuencias semanales).

También este viernes comienzan los vuelos a Catania, con tres frecuencias semanales en el mes de junio, seis en julio y ocho en agosto, mientras que el domingo Iberia reinicia los vuelos directos a Olbia, en Cerdeña, con una frecuencia semanal que se irá incrementando paulatinamente hasta llegar a las cuatro frecuencias semanales en el mes de agosto.

El 16 de junio se reiniciarán los vuelos con Bari, al sur de Italia, con tres frecuencias semanales en junio y septiembre, y cuatro semanales en los meses de julio y agosto. Estos vuelos que serán operados conjuntamente por aviones de Iberia e Iberia Express.

En Grecia, como cada año, Iberia Express vuela a Heraklion, en Creta, ofreciendo dos frecuencias semanales desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. También a Mikonos, donde ofrecerá en los meses centrales del verano cinco y seis vuelos a la semana respectivamente, y a Santorini, con una frecuencia semanal este mes, y cuatro y cinco en julio y agosto respectivamente.

Los tres destinos comienzan con los vuelos directos el próximo 16 de junio. Dos días después, Iberia estrena un tercer destino griego, Corfú, adonde volará hasta el 30 de septiembre tres veces a la semana.

Destinos para el norte de Europa

También hay destinos estivales en el norte de Europa. Iberia Express reinició a finales de marzo, un año más, los vuelos a Keflavic (Islandia). Ofrece dos frecuencias semanales, salvo del 19 de junio al 14 de septiembre que contará con tres frecuencias semanales.

El próximo 18 de junio, estrenará los vuelos a Edimburgo, volando dos veces a la semana hasta el 14 de septiembre.

Por su parte, Iberia ofrecerá dos vuelos semanales a Bergen, la capital noruega de los fiordos, a partir del 1 de julio y hasta el 2 de septiembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud