CAF suministrará 60 tranvías a Montpellier por más de 200 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía este mismo lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato incluye la posibilidad de incrementar en un futuro el número de unidades en 17 tranvías adicionales.
Los tranvías serán suministrados a la empresa Transports de l'agglomération de Montpellier (TaM), empresa de transporte público que opera las cuatro líneas de tranvía actuales de la red, así como las 36 líneas de servicios públicos de autobús y el sistema de bicicletas compartidas de la metrópoli.
El contrato base abarca el suministro de 60 tranvías de siete módulos de la plataforma Urbos de CAF, cuyo diseño se caracteriza por su eficiencia energética. Se trata del mayor contrato en Francia de tranvías en lo que va de año, lo que demuestra el posicionamiento de CAF como uno de los líderes en el mercado mundial de este segmento.
Los tranvías de CAF ya recorren una larga lista de ciudades en todo el mundo, entre las que podemos mencionar Amsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo o Estocolmo.
Este contrato confirma la firme apuesta de CAF por el mercado francés, donde en los últimos años también se ha adjudicado en consorcio el suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de Paris, operada conjuntamente por RATP y SNCF. Además, también el contrato de 28 trenes regionales con opción de 75 adicionales para SNCF, los proyectos de suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la Línea D del metro de Lyon.