
Además de los delanteros Kylian Mbappé y Endrick Felipe, el Real Madrid ha fichado a Orange como nuevo socio de telecomunicaciones del actual campeón de la Champions League y la Liga española. El acuerdo empresarial se prolongará durante las tres próximas temporadas, con alcance publicitario en las secciones de fútbol masculina y femenina, así como en la provisión de servicios de telecomunicaciones móviles de todos los empleados de la entidad.
El operador Orange, marca del Grupo Masorange, fruto de la fusión de Orange España y Grupo MásMóvil, será el nuevo Real Madrid Telecommunications Partner durante las tres próximas temporadas, de acuerdo con el anuncio realizado este lunes por la compañía. Esta alianza, formalizada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la entidad blanca, y Germán López, director general de Operaciones de Masorange, convierte a la marca Orange en el socio oficial de telecomunicaciones de alcance nacional, para la sección de fútbol -masculina y femenina- del Real Madrid.
En concreto, el acuerdo incluye derechos de imagen y hospitality, vinculados a los primeros equipos y sus jugadores y jugadoras, y también en el Estadio, con presencia destacada tanto en los soportes habituales como en los nuevos espacios. Entre ellos, destaca especialmente el halo LED 360º que corona de forma continua la zona alta del renovado Santiago Bernabéu.
El contrato supone el relevo en el patrocinio de Telefónica, hasta ahora socio de telecomunicaciones del club de Chamartín, si bien los equipamientos y servicios de la red WiFi para los 80.000 espectadores de Bernabéu seguirán correspondiendo a Telefónica junto con Cisco.
Al mismo tiempo, Orange y Real Madrid colaborarán en acciones de marketing y publicidad vinculadas a los distintos canales de comunicación de club, como el canal Real Madrid TV, la revista "Hala Madrid", el boletín que se envía periódicamente a fans y socios o el programa de fidelización "Madridista", Asimismo, ambas entidades desarrollarán otras actividades de vinculación con los aficionados a través de campañas en redes sociales.
Por otra parte, Orange pondrá al servicio del Real Madrid su conectividad móvil 5G/5G+ convirtiéndose en el proveedor de comunicaciones móviles para todos sus empleados y "desarrollando proyectos para optimizar la experiencia de sus clientes durante los eventos que tengan lugar en el estadio del club blanco", según informa el operador.
Germán López (Masorange): "El fútbol es un vínculo social alrededor del cual se construyen gran parte de las relaciones y conversaciones en la actualidad"
Germán López, director general de Operaciones de Masorange, ha expresado "el orgullo por la firma de esta asociación "entre dos marcas líderes, que comparten una misma actitud y una misma convicción sobre las posibilidades de la tecnología para elevar la experiencia del futbol que viene. La voluntad de Masorange es ser líder en satisfacción de cliente y el fútbol es un vínculo social alrededor del cual se construyen gran parte de las relaciones y conversaciones en la actualidad, por lo que para nosotros es una actividad y un contenido fundamentales para generar experiencias de valor para nuestros clientes".