Tecnología

Telefónica ficha por el Real Madrid para los próximos cuatro años

  • La 'teleco' dotará de banda ancha móvil y fija el Santiago Bernabéu
  • Integrará todas las tecnologías que enriquecen las actividades del club

Telefónica ha anunciado su fichaje por el Real Madrid, para responsabilizarse de la integración tecnológica del club, pero sin que por ello abandone su colaboración con otras entidades deportivas con los que también colabora, como es el caso del Barcelona y Atlético de Madrid. En concreto, la compañía de telecomunicaciones y servicios tecnológicos ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid con vigor hasta junio de 2023.

El contrato de colaboración tecnológica lo han rubricado hoy el presidente de la teleco en España, Emilio Gayo, y el máximo mandatario blanco, Florentino Pérez, en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. "En función de esta alianza, Telefónica asumirá un rol para la integración de soluciones tecnológicas en las distintas instalaciones e infraestructuras del club durante los próximos cuatro años", indica Telefónica a través de un comunicado.

Entre otras actividades, Telefónica se encargará de la conectividad de banda ancha en el estadio Santiago Bernabéu y en el resto de las instalaciones del club, así como de la coordinación con otros proveedores tecnológicos, entre los que sobresale Microsoft. Asimismo, Telefónica liderará los futuros desarrollos tecnológicos que pudieran surgir en el futuro para ponerlos a disposición del club y sus socios.

En opinión de Emilio Gayo, "hoy es un día muy especial y que empezamos un camino muy ilusionante para los próximos años, con dos grandes compañías que vamos a trabajar juntas para afrontar y aprovechar las oportunidades que el cambio tecnológico que estamos viviendo nos ofrecen". De esa forma, el presidente de Telefónica España celebró la confianza depositada por el club en las capacidades de la empresa "para ser el integrador del club" y mostró su convencimiento en que "a lo largo de estos años de trabajo conjunto vamos a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados en sus distintas áreas de relación con el club", indicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0