Telecomunicaciones

JP Morgan aflora un 10,5% en el capital de Indra

  • La compañía no había notificado hasta ahora participación alguna
  • Coincide con la toma de posición de Escribano Mechanical 
Sede de Indra

JP Morgan aflora un 10,5% en el capital de Indra. Así lo ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo miércoles. Este movimiento llega apenas unos días después de que Escribano Mechanical anunciase su intención de aumentar su participación, actualmente en el 8%, para llegar al 10%.

En concreto, esta participación se estructura en varias partes: un 8% de forma indirecta (misma participación que ostenta Escribano a través de Advanced Engineering and Manufacturing), un 0,196% que se denomina "acciones de una tercera parte", y un 2,376% a través de un swap.

A precio de mercado, esta participación tendría un valor de algo más de 250 millones de euros, ya que los títulos de la compañía tecnológica y de defensa española cerraron este miércoles a un precio de 14,30 euros en bolsa.

El desembarco de Escribano

Los hermanos Escribano adquirieron el pasado mes de mayo 3% del capital por 65 millones y la semana pasada elevaron su participación al 8%. De esta forma, se convirtieron en el segundo accionista, solo por detrás de la Sepi (28%). Para ello,invirtieron para ello 110 millones de euros, hasta un total de 175 millones de euros.

"Nuestro plan consiste en crecer como empresa relevante de defensa y consolidar a Escribano como un actor importante del sector, llegando hasta el 10% de Indra", así de contundentes se mostraban el pasado 20 de junio en una entrevista con elEconomista.es Ángel y Javier Escribano, presidente y consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering. Dicho y hecho. La empresa de los Escribano, especializada en innovación y tecnologías de defensa, consolida su posición como un socio clave del Gobierno para convertir a Indra en un nuevo gigante en este sector.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud