Tecnología

Escribano crece en Indra hasta el 8%, tras invertir cerca de 110 millones

  • La empresa cumple su objetivo de consolidarse en la multinacional tecnológica
  • Adquiere un 4,6% del capital que suma a su participación previa del 3,4%
  • La compañía de seguridad y defensa puede optar a un puesto en el consejo
Instalaciones de Escribano, en Alcalá de Henares.
Madridicon-related

La compañía Escribano, especializada en los sectores de Defensa y Seguridad, ha reforzado su presencia accionarial en Indra al alcanzar el 8% del capital, frente al 3,4% anterior. Con la compra de este 4,6% adicional, la empresa de los hermanos Escribano se convierte en el segundo socio industrial de Indra, solo por detrás de la Sepi (28%). El importe de esta compra, al precio de mercado actual, ronda los 110 millones de euros. Con este movimiento, la empresa familiar puede optar a ocupar un puesto en el consejo de administración de Indra.

Fuentes de la compañía española explican que se trata de una operación de inversión estratégica que pretende "consolidar su posición empresarial, fomentando la creación de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas capacidades y la creación de empleo cualificado en toda la geografía española". Asimismo, la ofensiva de Escribano tiene como objetivo "contribuir al desarrollo de los programas de Defensa actuales y futuros en los que la compañía trabaja tanto para el mercado internacional como nacional".

Entre los proyectos más recientes destaca su reciente implantación en Córdoba, ciudad donde prevé invertir 20 millones para la producción de nuevas tecnologías de munición inteligente y lanzacohetes con la consecuente creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo directos de alta cualificación.

Escribano cuenta con una plantilla de 750 profesionales y destina a actividades de I+D+i, el 68% de su resultado de explotación (lo que equivale a 13 millones de euros en 2022), lo que supone duplicar con creces el presupuesto respecto a dos años atrás. En la actualidad, la compañía exporta a más de 25 países y tiene previsto cerrar 2023 con una facturación de 120 millones de euros. Además, recientemente ha recibido el sello de calificación crediticia BBB (Investment Grade), un reconocimiento que acredita su solvencia para emprender operaciones corporativas y que sólo logra un 8% de las empresas auditadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud