Telecomunicaciones y tecnología

Facebook aplasta las previsiones: supera en un 25% sus beneficios esperados pese al frenazo en la publicidad

  • Aumenta sus previsiones de crecimiento al 10% para el tercer trimestre
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: Reuters.

Facebook presentó este jueves sus resultados, que batieron las previsiones de forma aplastante: sus beneficios superaron en un 25% las estimaciones, con ganancias de 5.180 millones de dólares, 1,80 dólares por acción frente a los 1,39 esperados, lo que supone una subida interanual del 98%. Todo ello pese al frenazo de la publicidad producido por la pandemia de coronavirus. Los inversores lo celebraron con fuertes subidas del 7% en la sesión de este viernes en Wall Street.

La red social anunció un aumento del 11% en sus ingresos en el trimestre, hasta los 18.700 millones de dólares, frente a los 17.400 que esperaban los analistas, impulsados por la publicidad. Unas cifras que demuestran que la pandemia no le ha venido mal a la compañía, sino más bien todo lo contrario: es casi el doble de lo que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Los usuarios activos diarios aumentaron a 1.790 millones, frente a los 1.700 que estimaban los expertos, y sus usuarios mensuales también superaron en 100 millones lo previsto, llegando a los 2.700.

Por si fuera poco, la compañía aumentó sus expectativas de crecimiento para el tercer trimestre del 7,9% al 10%, en una señal de confianza de cara a los próximos meses, en los que se espera que los brotes de coronavirus sigan afectando de forma seria a gran parte del mundo.

Todo eso pese a que hace unas semanas, diversas empresas como Unilever, Coca-Cola, Starbucks y Volkswagen anunciaron que suspenderían sus anuncios en la red social como medida de protesta ante el aumento de la desinformación y los mensajes de odio en la red. Una medida que no parece haber afectado a los anunciantes más pequeños que no tienen más alternativas tan efectivas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.