Bolsa, mercados y cotizaciones

Facebook y Twitter caen más de un 7% en Bolsa tras anunciar Unilever que no se anunciará en ellas en lo queda de año

Foto: Dreamstime

La cotización de las acciones de las compañías tecnológicas Facebook y Twitter registra caídas de más del 7% en Bolsa después de que el fabricante de productos de consumo Unilever haya anunciado que paraliza toda su actividad como anunciante en dichas redes sociales durante lo que queda de año. Al cierre de las operaciones, Facebook se dejó un 8,32% mientras Twitter perdió un 7,4%.

"Debido a la actual polarización, tiene que haber mucho más cumplimiento [de las normas] en el área de discursos de odio", ha afirmado el vicepresidente de medios globales de la empresa, Luis Di Como, en una entrevista con el rotativo financiero estadounidense 'The Wall Street Journal'.

"Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad", ha subrayado la empresa, que ha paralizado su actividad como anunciante hasta, al menos, el año que viene en las redes sociales de estas empresas.

El boicot de Unilever se suma al que han puesto en marcha otras compañías en los últimos días, como Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben & Jerry's o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures.

Las acciones de Facebook, que habían iniciado la jornada con una caída del 1,3% en comparación con el cierre de 235,68 dólares del jueves, ha llegado a registrar una caída del 7,26%, hasta situarse en los 218,56 'billetes verdes'. De su lado, las acciones de Twitter han caído en torno a un 7,03%, hasta los 29,16 dólares, frente al descenso del 0,8% observado tras el toque de campana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.