Desde que Internet forma parte de nuestro día a día, el phishing se ha convertido en una de las formas de robo de datos personales más utilizada. Se trata de una técnica de ciberdelincuencia que consiste en engañar a una persona para que revele información confidencial como contraseñas, datos bancarios o nombres de usuario.
La compañía de ciberseguridad japonesa Trend Micro se instala en Barcelona. La firma celebró este jueves la inauguración de su nuevo hub para el desarrollo de su actividad en Europa, para el que tiene un calendario de contrataciones para hasta 300 personas de ahora a 2027.
Parece ciencia ficción, pero cuando hablamos de que la macropresa las Tres Gargantas construida en el curso del río Yangtsé en China pesa más que toda la población mundial junta, debido a que este embalse es capaz de contener hasta 39.300 millones de metros cúbicos de agua, según datos de la NASA, es una construcción con un impacto tremendo.
La abogada general de Tribunal de Justicia de la Unión Europea Juliane Kokott ha respaldado este jueves la decisión de Bruselas de imponer una multa a Google de más de 4.100 millones de euros por abusar de posición dominante en el mercado comunitario y ha recomendado a la corte europea que desestime el recurso de la multinacional tecnológica y confirme la decisión de Bruselas.
Las llamadas internacionales de números desconocidos se han convertido en una de las formas más populares para realizar estafas y extorsiones y lograr hacerse con nuestros datos personales y bancarios. Pero lo cierto es que todas las llamadas de este tipo no tienen por qué ser peligrosas, y para ser capaces de diferenciar las malas hay que saber qué prefijos debemos evitar.
La Inteligencia Artificial se ha convertido en la gran tecnología del momento y por ello todos los nuevos dispositivos, apps y sistemas que quieran prosperar y destacar deben tener IA integrada de alguna manera. Para ello es importante tener una propia o poder contratar los servicios de otras compañías que tengan la suya, y en esto Google va a muy avanzado.
Bill Gates no es solo una de las fortunas más grandes del mundo, sino que también es una de las personas más influyentes del planeta y es que ser el cofundador de Microsoft, significa que tuvo y sigue teniendo un grandísimo impacto en el acceso a la tecnología y de Internet, tal y como lo conocemos hoy en día.
El instituto tecnológico valencia ITI, especializado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), logró aumentar un 15,33% sus ingresos hasta los 18,5 millones de euros en 2024. El centro de I+D+i y servicios para empresas cuenta actualmente con 357 empresas clientes, de las cuales el 77% son pymes.
Las llamadas spam y comerciales se han vuelto el pan de cada día en nuestro país, y por desgracia ya no solo suponen una molestia o incordio, sino que se han convertido en una problema que desencadena en importantes pérdidas económicas por parte de los usuarios.
¿Qué ocurre cuando una empresa busca avanzar hacia la creación de una inteligencia artificial capaz de reemplazar el trabajo humano, sin que existan mecanismos efectivos de supervisión pública? ¿Quién debería tener el dedo sobre el botón que controla una herramienta con el poder de reconfigurar nuestras economías, nuestras democracias y nuestras vidas?
Vivimos en una era donde si quieres estar en el mundo, tienes que estar en redes sociales. Son el lugar donde ocurren los acontecimientos, se corren las noticias y desde donde te enteras qué esta de moda, el qué hay que rechazar y en general donde se forma hoy en día la opinión pública.
La nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, propiedad de Space X y en consecuencia de Elon Musk ha explotado esta noche durante una prueba rutinaria en la base espacial de la compañía situada en Texas (EEUU).
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies