Claudio Devita dirige un grupo de empresas especializadas en consultoría y desarrollo de software, transformaciones ágiles y negocios digitales. Apasionado de la tecnología y la innovación, desde hace más de 20 años, Claudio ha transitado todas las etapas de creación de un proyecto de software, lo que le da una visión de primera mano de cada una de las etapas, desde el análisis inicial hasta la puesta en producción y posterior evolución ya en explotación, transformaciones ágiles y negocios digitales. Desde el negocio hacia lo digital.
Vodafone se ha marcado el objetivo de extender su red 5G por la comunidad aragonesa. El plan de la compañía de telecomunicaciones contempla llegar a 30 nuevas localidades de las que 26 tienen menos de 5.000 habitantes.
Hasta el infinito y más allá. La batalla por conquistar el espacio está abierta y aunque las empresas españolas están tomando ventaja en los viajes turísticos hacia la estratosfera, se trata de una carrera que ha desatado también una guerra legal entre los principales actores del mercado. Halo Space y EOS-X Space protagonizan esta guerra de las galaxias, con un tercero, que aunque ya descolgado mantiene también la puja legal, Zero to Infinty.
La ciberseguridad se ha convertido en un aspecto cada vez más importante en nuestras vidas, y es que con la constante de que detrás de cada clic, descarga o página web se puede esconder una amenaza, los usuarios necesitan todas las herramientas posibles para protegerse.
TikTok está aumentando sus ingresos a toda velocidad y ya está plantándole cara a Facebook en la batalla por ser la red social que más dinero recauda cada año. Según las cuentas de la empresa, filtradas al Financial Times, la matriz de TikTok, ByteDance, habría ingresado en 2023 unos 120.000 millones de dólares, acercándose peligrosamente a los 134.902 millones que registró Meta, la firma dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp.
Las llamadas internacionales de números desconocidos se han convertido en una de las formas más populares para realizar estafas y extorsiones y lograr hacerse con nuestros datos personales y bancarios. Pero lo cierto es que todas las llamadas de este tipo no tienen por qué ser peligrosas, y para ser capaces de diferenciar las buenas de las malas hay que saber qué prefijos debemos evitar.
Una vez más, el viejo correo electrónico sirve de soporte a otro timo, uno más, en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar esta vez por Prime Video, la plataforma para ver películas y series de Amazon, con la finalidad de obtener datos personales y confidenciales de quienes piquen.
A pesar de que en España el sol sea una de las cosas que más nos gustan, no da ganas de salir a la calle, pasear o tomar algo en una terraza, es importante que tengamos cuidado con él. Y aunque "no mole" echarse crema o ponerse a la sombra durante un rato, por el bien de nuestra piel debemos ser precavidos cuando sale Lorenzo.
La Unión Europea estima que los consumidores podrían ahorrar al año 530 millones de euros en la factura de la luz apagando los aparatos electrónicos en stand by. Televisores, microondas, despertadores... todos aquellos aparatos que permanecen semiencendidos (con un piloto luminoso o mostrando la hora) preparados para funcionar en cualquier momento, generan un consumo de energía residual que, día a día, ensancha nuestro gasto.
Si te interesa la tecnología y quieres estar al tanto de los últimos avances y dispositivos que las compañías presentan, los eventos de desarrolladores que suelen celebrar estas son el momento perfecto. Son muchas las tecnológicas que celebran el suyo, pero sin duda los dos más importantes y destacados son el WWDC de Apple y el Google I/O.
Debido a los 'matchs', 'likes' y fuegitos, la forma de ligar hoy en día, sobre todo entre las nuevas generaciones, ha evolucionado mucho si lo comparamos con antes de que existieran las redes sociales, los smartphones y la dependencia que tenemos de Internet.
Los acontecimientos de los últimos años han provocado que quien vaya a ganar la carrera tecnológica tendrá que hacerlo mediante la Inteligencia Artificial, porque desde que salió ChatGPT no han dejado de aparecer apps, plataformas y servicios impulsados por esta tecnología y la tendencia indica que esto va a ser así muchísimos años más.
El grupo coperativo Dcoop ha dado un paso al frente en avances tecnológicos sumándose a BigPrediData, un proyecto de investigación profesional que pretende buscar soluciones tecnológicas 4.0 de predicción del rendimiento vitícola a largo plazo y de prevención de daños por enfermedad, sequía y helada derivados de la influencia del cambio climático.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies