'Dontknow' es la primera red social que tiene como objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones importantes en la vida, para lo que contará con puntos de vista de expertos y experiencias de otros hombres y mujeres.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista 'Technology Review', ha convocado la segunda edición de los premios 'TR35 Spain' que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 anos con los proyectos tecnológicos mas destacados del país.
Cerca de 200 empresas, instituciones y asociaciones se unirán este jueves al Primer Eclipse de Webs, una iniciativa organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual y con el objetivo de sensibilizar sobre el papel de las marcas en la economía.
Los ingresos publicitarios de las televisiones autonómicas cayeron un 39,8% en el primer trimestre de 2012, de los 56,5 millones de euros que ingresaron los en los tres primeros meses de 2011 a 34 millones de euros en el mismo periodo de este año, según un estudio de InfoAdex, que cifra en un 15,1% la caída de la inversión en el conjunto de los medios.
BT ha lanzado el servicio en la 'nube' 'BT for Life Sciences R&D' diseñado para la industria farmacéutica con el objetivo de ayudarla a incrementar su productividad en I+D, según ha informado el proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones.
La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha elegido la solución de nube privada de Microsoft para llevar a cabo la renovación de sus servidores, reducir sus gastos tanto de licenciamiento como de mantenimiento y maximizar la inversión.
Paulina Rubio con su canción Boys will be boys, Maroon 5 con Payphone, Wisin & Yandel, Jennifer Lopez con Follow the leader y Rasel con Carlos Baute y su Me pones tierno han conseguido "colarse" en la lista de singles más vendidos de la semana en iTunes. En cuanto a los álbumes, Pablo Alborán consigue doblar su presencia en la lista con la versión de estudio y la versión en acústico de su último disco, situándose en el primer puesto.
Ericsson, el mayor fabricante mundial de aparatos para redes de comunicaciones móviles, superó las previsiones de ganancia y márgenes en el primer trimestre, lo que alienta esperanzas de que la reciente debilidad del mercado haya tocado fondo.
Las acciones de Apple Inc ganaban más de un 9 por ciento este miércoles, en las operaciones previas a la apertura, después de que la ganancia de la compañía superaron las previsiones de Wall Street gracias a ventas mejores a las esperadas del teléfono iPhone, en particular en la región de China continental.
BT ha lanzado el servicio en la 'nube' 'BT for Life Sciences R&D' diseñado para la industria farmacéutica con el objetivo ayudarla a incrementar su productividad en I+D, según ha informado el proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado que no está en los planes de la compañía el desarrollar un dispositivo híbrido entre tablet y PC. Según Cook, este tipo de terminales no responde a los deseos de los usuarios y por ello no forma parte del futuro próximo de Apple. Además, Cook ha asegurado que "odia los litigios" y ha enviado un mensaje a las compañías con las que mantiene pulsos legales: "que los otros inventen sus cosas propias".
Apple ha confirmado la fecha de su reunión mundial con desarrolladores, la Apple WWDC 2012. La compañía ha confirmado que tendrá lugar en San Francisco, entre el 11 y el 15 de junio. Apple mostrará "lo último en iOS y OS X" a través de más de 100 sesiones y laboratorios con ingenieros de la compañía.
Forbes ha publicado una nueva y peculiar lista de los personajes más ricos del planeta. En esta ocasión, la clasificación la integran personajes de ficción. Entre los componentes de la lista, Forbes ha incluido a Forrest Gump, cuya fortuna se debe, en parte, a su confianza por Apple. En la lista también aparece la 'hacker' Lisbeth Salander, personaje de las novelas Millennium.
Google ha confirmado que vuelve a entrar en el negocio de la venta de terminales. La compañía ha habilitado una nueva sección en Google Play, denominada Device (dispositivos), desde la que venderá los terminales. La compañía ha comenzado su actividad, de momento solo para Estados Unidos, con el Samsung Galaxy Nexus.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado que no está en los planes de la compañía el desarrollar un dispositivo híbrido entre 'tablet' y PC. Según Cook, este tipo de terminales no responde a los deseos de los usuarios y por ello no forma parte del futuro próximo de Apple. Además, Cook ha asegurado que "odia los litigios" y ha enviado un mensaje a las compañías con las que mantiene pulsos legales: "que los otros inventen sus cosas propias".
HTC ha decidido seguir fabricado teléfonos inteligentes con la colaboración de Facebook. Esta nueva colaboración se tratará de un 'smartphone' que contará con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social en el teléfono mediante 'software' en lugar de mediante 'hardware'.
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha avisado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de que las cadenas de televisión están dispuestas a colaborar para "minimizar los costes" del dividendo digital, pero han insistido en que "consideran irrenunciable el mantenimiento de la emisión de todos los canales que actualmente ofrecen a los ciudadanos".
Apple ha confirmado la fecha de su reunión mundial con desarrolladores, la Apple WWDC 2012. La compañía ha confirmado que tendrá lugar en San Francisco, entre el 11 y el 15 de junio. Apple mostrará "lo último en iOS y OS X" a través de más de 100 sesiones y laboratorios con ingenieros de la compañía.
La empresa Micro Focus ha acusado a la policía australiana de piratería masiva, por estar haciendo un uso indebido de su software ViewNow para acceder a la base de datos de inteligencia criminal COPS. La compañía ha llevado este caso a los tribunales y pide 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) por daños y perjuicios.
El 80,2 por ciento de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9 por ciento más que en 2010, según un estudio del fabricante de software Jobvite difundido por la compañía especializada en la selección de manos medios y directivos Michael Page International.
Obra Social Caja Madrid ha reunido en el libro Héroes Sociales 2.0 a dieciséis internautas que trabajan para hacer más social la red en un homenaje a estas personas que "se lanzaron a actuar con humildad y valentía sobre determinadas realidades sociales".
AC Hoteles encabeza la lista de las hoteleras españolas con mayor reputación 'online' en destinos urbanos alcanzando una puntuación de 8,31 sobre 10, según el estudio realizado por la consultora Vivential Value.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para apoyar y difundir el programa 'Alojamientos conectados', que contará con una inversión pública de 8,3 millones de euros para "incorporar la tecnología en las pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural".
La asiática HTC está trabajando en un móvil exclusivo para Facebook basdado en el sistema operativo Android, que podría llegar en el tercer trimestre del año, según informa el portal especializado Digitimes.
Desde la compañía han asegurado que la integración con la red social será mayor que con los modelos anteriores, y es que éste no será el primer smartphone que lanzará HTC junto a Facebook, ya que sus terminales Salsa y Chachacha, permitían compartir fotos y vídeos gracias a un botón físico con el que conectaban con la red social de Zuckerberg.
Telefónica y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la multinacional española colaborará en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación.
La compañía alemana de software de gestión empresarial SAP obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio atribuido de 444 millones de euros, lo que supone un 10,2 por ciento más que los 403 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la multinacional en un comunicado.
La compañía sueca de redes y servicios de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto de 8.800 millones de coronas (89 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, lo que supone una mejora del 116 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la venta de su participación del 50 por ciento en Sony-Ericsson, que le reportó 1.050 millones de euros.
La compañía alemana de ingeniería Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 981 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 64,8 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, debido al impacto negativo de cargas extraordinarias relacionadas con la reestructuración de Nokia Siemens Networs (NSN) y sus líneas de transporte eléctrico en Alemania, según explicó la multinacional, que ha revisado a la baja sus expectativas anuales.
Casi 4.000 personas han apoyado, en unas horas, una petición en Internet para exigir al Gobierno que reconsidere el Real Decreto por el que el presidente del Consejo de RTVE podrá ser nombrado por mayoría absoluta y para que se garantice la "independencia" de la corporación frente a cualquier control político.
Telefónica y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la multinacional española colaborará en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación.
Lanza una investigación en profundidad para determinar si las ayudas públicas son o no legales
La compañía Apple infringió una patente de Motorola Mobility en la en la fabricación de sus iPhones, iPads y otros productos de la compañía, según ha dictaminado un juez de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) este martes.
El Gobierno de Kuwait tiene previsto aprobar este año una ley para regular el uso de las redes sociales en aras de "salvaguardar la cohesión de la población y la sociedad", después de varias denuncias por blasfemia y sectarismo tras comentarios publicados en Internet.
El principal objetivo de esta nueva norma es controlar el contenido de Twitter, muy popular en el país y usado incluso por dirigentes políticos. Al contrario que lo que ocurre en el caso de los medios impresos, la televisión o los libros, el Estado carece de control sobre las redes sociales.
La compañía Microsoft ha anunciado dos nuevos cambios relacionados con Windows Phone y, sobre todo, con la compra de aplicaciones para los dispositivos. Estos cambios están relacionados con la plataforma Zune -el iTunes de Windows- y a aquellos usuarios que todavían no han actualizado sus 'smartphones' con el SO móvil de Microsoft a la versión Mango (7.5), que ya no podrán descargar 'apps'.
Los videojuegos no son precisamente el fuerte de los 'smartphones' de Research In Motion (RIM), seguramente debido a las limitaciones de la pantalla de la mayoría de los modelos de BlackBerry. El caso de PlayBook es diferente, gracias a su gran pantalla táctil.
Google ha decidido volver a recompensar a todos aquellos piratas informáticos que encuentren vulnerabilidades en sus servicios y les informen de los errores. Con motivo del aniversario de su programa de Recompensa de Vulnerabilidad, el gigante buscador ha decidido aumentar la cifra de dinero para todos aquellos que les envíen informes de nuevas versiones de los fallos que pueda tener su sistema de seguridad.
A pesar del revuelo causado ayer por la aparición de Google Drive, esa no fue la única novedad del día en la compañía de Mountain View. El gigante del buscador ha añadido un nuevo botón a su red social Google + llamado "compartir", que se une al +1.
El mercado de eReaders --lectores eletrónicos-- en EMEA (Europa, África y Oriente Medio) , que multiplicó por más de dos sus ventas en 2011, hasta los 4,8 millones de unidades, superará los 24 millones de unidades vendidas en 2016, de acuerdo con International Data Corporation (IDC).
El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Drive, ha batido récords antes de que se cumplan las primeras 24 horas de su lanzamiento. Google Drive ha registrado más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store. La nube de Google, que ofrece 5 GB gratuitos y una versión Premium con mayor espacio, ha empezado fuerte en el sector del cloud.
La competencia en el sector de la nube aumentaba con la llegada de Google Drive este martes. El servicio en la nube de los de Mountain View se une a los servicios de Microsoft -SkyDrive-, DropBox, Box o Evernote, servicios disponibles desde hace tiempo.
El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Drive, ha batido récords antes de que se cumplan las primeras 24 horas de su lanzamiento. Google Drive ha registrado más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store. La nube de Google, que ofrece 5 GB gratuitos y una versión Premium con mayor espacio, ha empezado fuerte en el sector del 'cloud'.
Un juez de Finlandia ha pedido a dos de los proveedores de Internet más grandes del país que faciliten los datos de sus usuarios, en un caso por infracción de copyright. La demandante, la productora Universal, pidió ante el juez las direcciones IP de varios usuarios que colgaron en la web The Pirate Bay el disco de uno de sus artistas dos días antes de su salida al mercado.
La tecnología GPS será utilizada por el equipo de investigadores de la NASA para identificar de forma rápida y precisa la ubicación y magnitud de los terremotos en el oeste de EE.UU. Los resultados en tiempo real de la Red de Análisis Earthquake Analysis for Disaster (READI) podrían ser utilizados para ayudar a dar una pronta respuesta ante los terremotos y alertar contra los tsunamis de forma más precisa.
Varios usuarios del servicio Xbox Live de Microsoft se vieron afectados por un problema con Imagenio, de Movistar, y no pudieron ver el Barcelona-Real Madrid a través de Gol T el pasado fin de semana. Microsoft ha decidido compensar con varios meses de acceso a Gold, dependiendo de cómo afectara.
El Gobierno de Kuwait tiene previsto aprobar este año una ley para regular el uso de las redes sociales en aras de "salvaguardar la cohesión de la población y la sociedad", después de varias denuncias por blasfemia y sectarismo tras comentarios publicados en Internet.
Travelzoo ha superado los seis millones de suscriptores en Europa que representan el 24 por ciento del total a nivel internacional, según ha comunicado la compañía global de medios de comunicación en Internet que cuenta con más de 25 millones de adscritos repartidos en Norte América, Europa y Asia-Pacífico.
La firma de seguridad para Internet Check Point Software Tecnologies obtuvo un beneficio neto de 156,9 millones de dólares (unos 118,86 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
La compañía Toshiba ya no realizará una oferta por el fabricante de chips japonés Elpida Memory, según aseguraron fuentes cercanas a las negociaciones, dejando a tres firmas extranjeras, incluidas SK Hynix y Micron Technology, en la carrera por asumir el control de la compañía.
Bankia ha nombrado a Ignacio Cea director de Tecnología y Operaciones, una nueva dirección que depende directamente del consejero delegado, Francisco Verdú, informó la entidad.
La firma de Tecnología de la Información y la Comunicación Huawei obtuvo un beneficio neto de 11.647 millones de yuanes (unos 1.399 millones de euros) en 2011, lo que supone un retroceso del 52,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, según ha señalado el grupo chino.
La página web de la Conselleria de Interior para identificar a vándalos, que se ha abierto este martes por la tarde, ya incluye a 68 personas que participaron en los altercados de la huelga general del 29 de marzo y que los Mossos d'Esquadra quieren localizar.
El MMORPG de fantasía Runes of Magic de Frogster ya está disponible en su versión para navegador. Esta versión se puede utilizar en Internet Explorer, Firefox y Chrome.
Trusted Shops, compañía dedicada a las compras seguras por Internet dentro del mercado europeo, se ha unido a IMRG (Interactive Media in Retail Group), la asociación de la industria del comercio electrónico en Reino Unido, y su proyecto de fiabilidad ISIS (Internet Shopping is Safe, Comprar online es seguro) para crear un sello de calidad estándar a nivel europeo que refuerce ambas iniciativas.
Un juez de Finlandia ha pedido a dos de los proveedores de Internet más grandes del país que faciliten los datos de sus usuarios, en un caso por infracción de copyright. La demandante, la productora Universal, pidió ante el juez las direcciones IP de varios usuarios que colgaron en la web The Pirate Bay el disco de uno de sus artistas dos días antes de su salida al mercado.
La organización sin ánimo de lucro Internet Society ha anunciado la primera edición de Internet Hall of Fame, un espacio de reconocimiento para las personas que más han contribuido al desarrollo de Internet. Se trata unos premios anuales en los que se pretende destacar a los personajes que han trabajado para ayudar en la evolución y consolidación de Internet. En la edición de este año, la primera, se ha reconocido la labor de personalidades como Vint Cerf, Tim Berners-Lee o Linus Torvalds.
Los laboratorios de la compañía AV Comparatives han sometido a análisis a las principales soluciones de seguridad del mercado. Los resultados muestran que G Data ha conseguido las mejoras tasas de bloqueo de malware, mientras que la solución de Microsoft ha presentado los niveles más bajos.
Ofertas así de jugosas son las que ofrece XOPSO, una nueva tienda online con un curioso modelo de negocio que ha tenido una gran acogida. La tienda ofrece un producto exclusivo al día con stock limitado, a un precio muy competitivo y en tiempo real.
La temporada de fútbol está próxima a su fin, con permiso de la Eurocopa, y Konami ya está calentando motores de cara a PES 2013, la próxima edición de su simulador de fútbol. La compañía ha publicado el trailer del juego y ha facilitado algunos detalles sobre sus innovaciones, que promete que supondrán "una vuelta a los orígenes" de la saga.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies