Cerca de 200 empresas, instituciones y asociaciones se unirán este jueves al Primer Eclipse de Webs, una iniciativa organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual y con el objetivo de sensibilizar sobre el papel de las marcas en la economía.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La acción, liderada por la Asociación de Defensa de la Marca (Andema) y por la Oficina Española de Patentes de Marcas (OEPM), se enmarca dentro de la campaña 'Marcas tu futuro', con la que se persigue "reivindicar el papel de las marcas en la economía, en el empleo y en la sociedad", informó Andema en un comunicado.
Esta iniciativa tiene como propósito que el consumidor "sea consciente" de que detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca "hay empresas que generan miles de empleos, contribuyen con el pago de impuestos a la Hacienda Pública, mejoran la balanza comercial mediante las exportaciones de producto, invierten en I+D+i y son responsables de un consumo saludable y seguro".
El eclipse de webs será visible de 9.00 a 20.00 horas en las páginas webs de las empresas, instituciones y asociaciones que apoyan la campaña, así como en las de las entidades promotoras de la acción.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El FMI cree que España deberá inyectar más fondos públicos para rescatar entidades "problemáticas"
- Economía.- Unas 200 entidades se unen al primer 'eclipse de webs' para destacar el papel de las marcas en la economía
- Sabadell insta a las entidades financieras a demostrar sensibilidad y cooperar contra los desahucios
- Bankinter exige celeridad en la reestructuración y rechaza un banco malo que pague los errores de otras entidades
- Nh Hoteles cierra con éxito el proceso de refinanciación con el respaldo de todas sus entidades financieras