
La asiática HTC está trabajando en un móvil exclusivo para Facebook basdado en el sistema operativo Android, que podría llegar en el tercer trimestre del año, según informa el portal especializado Digitimes.
Desde la compañía han asegurado que la integración con la red social será mayor que con los modelos anteriores, y es que éste no será el primer smartphone que lanzará HTC junto a Facebook, ya que sus terminales Salsa y Chachacha, permitían compartir fotos y vídeos gracias a un botón físico con el que conectaban con la red social de Zuckerberg.
Esta nueva estrategia de integración total de la red social con HTC respondería a la alianza de Google con Samsung a la hora de desarrollar los modelos Nexus, ya que la primera generación fue llevada a cabo por la taiwanesa.
Por su parte, esta alianza con el fabricante de smartphones sería un importante avance para Facebook que daría un paso adelante en sus aspiraciones por seguir creciendo y ampliar sus inversiones e ingresos, que se adelantaría a un posible desarrollo de Motorola por parte de Google, que inquieta a los fabricantes asiáticos.
Pese al reconocimiento de la fabricación de este nuevo smartphone, se desconocen cuáles son los planes concretos para el HTC Buffy (que así podría llamarse el nuevo dispositivo) aunque el interés de Zuckerberg viene por los datos que revelan que los usuarios que disponen de Facebook en su teléfono son más activos que los que no. Asimismo, esta alianza también satisfará a la taiwanesa ya que su estrategia móvil "es simple, creemos que todos los dispositivos móviles serán mejores si son sociales", apuntaron.