La compañía sueca de redes y servicios de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto de 8.800 millones de coronas (89 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, lo que supone una mejora del 116 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la venta de su participación del 50 por ciento en Sony-Ericsson, que le reportó 1.050 millones de euros.
ESTOCOLMO, 25 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó los 51.000 millones de coronas (5.739 millones de euros), un 4 por ciento menos, tras registrar una caída del 18 por ciento en su división de redes, mientras que los negocios de servicios y soporte aumentaron respectivamente sus ingresos un 18 por ciento y un 33 por ciento.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, destacó que, mientras el negocio de redes de banda ancha de alto nivel se desarrolló bien en Norteamérica, Japón y Corea del Sur, en otras regiones como Europa, India y Oriente Medio, la evolución fue más débil.