ESTOCOLMO, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía sueca de redes y servicios de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto de 8.800 millones de coronas (89 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, lo que supone una mejora del 116% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la venta de su participación del 50% en Sony-Ericsson, que le reportó 1.050 millones de euros.
La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó los 51.000 millones de coronas (5.739 millones de euros), un 4% menos, tras registrar una caída del 18% en su división de redes, mientras que los negocios de servicios y soporte aumentaron respectivamente sus ingresos un 18% y un 33%.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de ERICSSON (ERICB.ES) Hans Vestberg, destacó que, mientras el negocio de redes de banda ancha de alto nivel se desarrolló bien en Norteamérica, Japón y Corea del Sur, en otras regiones como Europa, India y Oriente Medio, la evolución fue más débil.
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