Domingo, 21 de Abril de 2024

Tjodolf Sommestad (King): "Queremos estar allí donde haya talento y Barcelona es uno de esos sitios"

22/04

Candy Crush acaba de soplar doce velas. El juego para móviles no es solo la gallina de los huevos de oro de la multinacional sueca King, sino el videojuego de alinear piezas --así se denomina en inglés su categoría, tile-matching-- más más longevo (y más popular) en todo el mundo. El presidente de la compañía, Tjodolf Sommestad, atiende a El Economista en la sede central del grupo localizada en Estocolmo

Open Cosmos amplía instalaciones en Barcelona para escalar su producción

22/04

Open Cosmos ha inaugurado una sala blanca en sus instalaciones de Barcelona para incrementar su capacidad productiva. El recinto aséptico, ubicado junto a las oficinas de la empresa, tiene un tamaño de 90 metros cuadrados ampliable hasta 300 metros en una fase posterior. El nuevo equipamiento forma parte del plan de inversiones 2023-2027 del fabricante, que prevé destinar 10 millones de euros en su sede de la capital catalana.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.