
King, la empresa creadora de Candy Crush, ha anunciado la adquisición de la compañía sueca de software de inteligencia artificial Peltarion, con la que pretende aplicar esta tecnología en el conocido juego de agrupación de caramelos de colores y otros juegos de la compañía.
Peltarion ha desarrollado una plataforma de aprendizaje automático sin código (no-code machine learning) que permite a los usuarios diseñar, entrenar y gestionar modelos de aprendizaje profundo en la nube a escala y a gran velocidad.
La adquisición de Peltarion por parte de King acelerará el uso actual de la inteligencia artificial y la tecnología de machine learning en la plataforma de juegos de King, un área clave de la dirección estratégica actual de la empresa.
Con esta inversión, King pretende seguir construyendo y mejorando sus capacidades y equipos de inteligencia artificial y aprendizaje automático de primer nivel, permitiendo una nueva generación de diseño y desarrollo innovador, convirtiéndose en un centro de atracción de talento para los mejores expertos del mundo en inteligencia artificial de juegos, ha expuesto en un comunicado.
King cuenta con 250 millones de jugadores mensuales en todo el mundo, según datos del primer trimestre de 2022. "Tras haber superado el hito de los 1.000 millones de dólares en ingresos operativos anuales en 2021, el negocio de King entra en 2022 con un fuerte impulso", según han indicado a elEconomista.es fuentes de la compañía.
En 2021, los ingresos publicitarios crecieron más de un 60% en comparación con el año anterior, y también aumentaron horas jugadas en toda la cartera de King.
En el cuarto trimestre del año pasado, la facturación neta de King en juegos creció un 14% interanual hasta alcanzar un nuevo récord, impulsada por el crecimiento interanual del 20% de Candy Crush, la mayor franquicia de King, que forma parte del grupo estadounidense Activision Blizzard, comprado ahora por Microsoft.
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