Un Nexus 5 fotografiado en un bar, las Google Glass españolas, el impacto de la velocidad de Internet en los ingresos familiares, el nombramiento del nuevo consejero delegado de EA o la iniciativa Academy Cube son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 18 de septiembre: A MAYOR VELOCIDAD DE INTERNET EN EL HOGAR, MAYORES INGRESOS FAMILIARES http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-mayor-banda-ancha-hogar-mayores-ingresos-familiares-20130918144037.html El aumento de velocidad en la conexión a Internet en los hogares tiene un impacto positivo en la economía, según un estudio. Por ejemplo, aumentar de 4 a 8 Mbps incrementa los ingresos familiares unos 90 euros (120 dólares) al mes en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Un aumento de 0,5 a 4 Mbps aporta 35 euros (46 dólares) mensuales de incremento en los ingresos familiares de Brasil, India y China (BIC).
Bares, qué lugares... Para perder o descuidar 'smartphones' punteros aún por presentar. Nuevas imágenes y vídeos del próximo 'smartphone' Nexus de Google y LG han aparecido tras un nuevo descuido de un trabajador de la compañía en un bar. Este empleado dejó cargando el terminal, sin vigilarlo, en el local y al alcance de un usuario. En estas imágenes se aprecia el diseño del nuevo Nexus 5, detalles de la versión Android 4.4 KitKat y su nuevo acuerdo con LG para fabricar en terminal.
La compañía Nvidia va a por todas con sus propios dispositivos y tras Shield ultima su primer 'tablet' en el mercado. Se trata de Tegra Note, un dispositivos de siete pulgadas con procesador Tegra 4 y 16 GB de memoria interna. Al 'tablet' le acompaña un stylus que permite la interacción con el dispositivo y una cámara que puede capturar imágenes HDR. Saldrá al mercado por 199 dólares.
Tiembla, Google, porque un emprendedor español ha creado sus propias gafas de realidad aumentada en la línea de Google Glass, pero con un diseño tirando a 'hipster' -o "gafapasta"- e incluso con versión para el sol. El joven alicantino Santiago Ambit, a sus 28 años de edad, ha creado estas gafas 100 por cien españolas capaces de interactuar con los móviles y con las tablets, las 'ION Glasses'.
BlackBerry ha presentado su nuevo smartphone BlackBerry Z30 y la versión 10.2 de su sistema operativo. El terminal cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y procesador a 1,7 GHz. Además la compañía ha presentado la versión 10.2 de su sistema operativo móvil BlackBerry 10, que estará disponible para BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 a mediados de octubre.
MADRID, 18 (Carlos Hergueta/Portaltic) El acelerado desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) está provocando una complicada situación en un momento de crisis en el que, además, el desempleo causa estragos. En este sentido, las políticas de recortes en educación e investigación y desarrollo no ayudarán a hacer crecer un sector que demanda empleo y que está listo para generar riqueza. La iniciativa Academy Cube pretende mitigar esta situación a través de la formación e innovación, tal y como cuenta el co-consejero delegado de SAP, Jim Hagemann Snabe.
La compañía BlackBerry cuenta en su Messenger uno de los grandes activos que pueden hacer que su precio de venta sea mayor. Una de claves de este sistema de comunicación
Sin embargo, para que realmente consiga el potencial y poder competir contra otras aplicaciones, como Whatsapp o Line, la compañía necesita que su servicio de mensajería llegue al menos a las principales plataformas: Android e iOS.
El cofundador de Anuntis David González Castro ha puesto en marcha Red Arbor, una iniciativa con dos vertientes: un 'holding' de inversión que participará en empresas de Internet y una incubadora-aceleradora para ayudar a 'start-ups' a potenciar su crecimiento.
La Comisión Europea ha dado cuatro meses de plazo al Gobierno de España para que recupere 236 millones de euros de subvenciones que considera ilegales y que se concedieron en 2005 a operadores de plataformas de televisión digital terrestre para facilitar el despliegue de la TDT en regiones remotas, coincidiendo con el 'apagón analógico'. El dictamen no afecta a las cadenas de televisión.
El grupo industrial alemán Siemens ha designado a Ralf Thomas, quien llevaba desde 1995 trabajando en la compañía, como nuevo director financiero con efecto inmediato y ha anunciado la incorporación del co-consejero delegado de SAP Jim Hagemann Snabe al consejo supervisor en sustitución de Josef Ackermann.
Cerca de 400 millones de usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo realizarán las transferencias de dinero a través del móvil en 2018, en comparación a los 150 millones de usuarios que lo hacen este año, según un nuevo informe de Juniper Research. Se espera que el crecimiento estará impulsado principalmente por el despliegue de los servicios de transferencia de dinero doméstico, con los operadores de redes multinacionales de lanzamiento con productos en un nivel de grupo en lugar de una base ad hoc.
El aumento de velocidad en la conexión a Internet en los hogares tiene un impacto positivo en la economía, según un estudio. Por ejemplo, aumentar de 4 a 8 Mbps incrementa los ingresos familiares unos 90 euros (120 dólares) al mes en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Un aumento de 0,5 a 4 Mbps aporta 35 euros (46 dólares) mensuales de incremento en los ingresos familiares de Brasil, India y China (BIC).
RealTech, empresa de consultoría tecnológica SAP y software de gestión de Sistemas de Información, ha nombrado a José Manuel Martínez López, nuevo country manager de Realtech Colombia. Este nombramiento se encuadra en la estrategia de la compañía de apertura hacia nuevos mercados y en concreto hacia LATAM.
Las webseries están a la orden del día, pero no tanto las que están pensadas para un dispositivo móvil. El gran día de los feos es una appserie española concebida exclusivamente para su distribución a través de una aplicación móvil compatible con 'smartphones' y 'tablets'. Disponible tanto para dispositivos de iOS como de Android, esta serie se estrenará el próximo jueves 19 de septiembre con los tres primeros capítulos, que permiten interactuar de forma poco habitual.
La compañía Fujitsu ha presentado su primer escáner con tecnología híbrida. Se trata del ScanSnap SV600, un equipo que permite digitalizar sin necesidad de ser colocados todo tipo de documentos, desde documentos grapados (hasta un tamaño A3) hasta libros, cuadernos, periódicos, catálogos, tarjetas de visita, material frágil, así como objetos de hasta tres centímetros de grosor con una captura que da la sensación de tener ese volumen.
Los usuarios que quieran disfrutar de títulos de EA en la nueva generación, pero tengan consola actual, no quieran esperar y tampoco gastarse el doble, tendrán la oportunidad de "actualizarse" sin pagar la nueva versión por completo. La compañía ofrece actualizar las versiones de Fifa 14, Battlefield 4 y Need for Speed Rivals por un precio "muy económico", que rondará los 10 euros, en algunos de los distribuidores habituales y en el caso de Battlefield 4 también a través de PlayStation Network.
Operadoras de Estados Unidos aseguran que el número de iPhone 5S en stock es inferior al de otras versiones y que muchos fans de la compañía deberán esperar más tiempo para hacerse con este teléfono inteligente por la complejidad del lector de huellas dactilares integrado en el teléfono. No afectará al iPhone 5C.
El 42 por ciento de los médicos españoles utiliza ya el ordenador, el móvil y las tabletas para acceder a la información médica y el 90 por ciento usa al menos dos, según ha reflejado el estudio 'Hábitos digitales del médico general y de familia español' elaborado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) e 'iDoctus'.
Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito continuado de estafa en la venta de teléfonos móviles de última generación a través de Internet. Supuestamente, llegó a hacerse con "más de 7.000 euros en unos pocos días", hasta que fue apresado.
Google está desarrollando un identificador anónimo para la publicidad o AdID para así reemplazar las cookies de terceros, que es la forma que tienen los anunciantes de rastrear la actividad de navegación en Internet de los usuarios para personalizar la publicidad.
Apple ha comenzado a lanzar este miércoles la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Actualmente existe una gran variedad de iPhone, iPad e iPod Touch en manos de los usuarios pero lamentablemente, por componentes de estos dispositivos, no todos podrán soportar la nueva versión de iOS. | ¿A qué hora llega iOS 7?
En el caso del smartphone, el iPhone 4 es el último terminal de los que actualmente están en manos de los usuarios que podrá actualizarse a nuevas versiones de iOS.
Apple está trabajando en una actualización de la aplicación Notas para iOS en la que se incorporará la función 'text-to-speech'. Con esta nueva patente se podrá convertir texto en voz y traducirlo al idioma deseado por el usuario. La compañía ya dispone de un servicio parecido para iPhone.
La Policía Nacional va a realizar un concurso en Twitter contra el ciberacoso para celebrar que ha superado los 600.000 seguidores en esta red social, convirtiéndose en la primera institución pública de España y en el segundo cuerpo de seguridad del mundo (tras el FBI) que lo consigue.
La última versión del sistema operativo de Windows se lanzará el próximo 18 de octubre y tendrá un coste de 120 dólares (alrededor de 90 euros) para la versión estándar y 200 dólares (aproximadamente 150 euros) para Windows 8.1 Pro. El sistema operativo será gratuito para los usuarios de Windows 8 en la tienda de Windows e integrará varias novedades como un botón de inicio.
Google está desarrollando un identificador anónimo para la publicidad o AdID para así reemplazar las 'cookies' de terceros, que es la forma que tienen los anunciantes de rastrear la actividad de navegación en Internet de los usuarios para personalizar la publicidad.
YouTube lanzará una nueva función para su aplicación móvil que permitirá a los usuarios ver vídeos cuando no estén conectados a la red. La actualización estará disponible para el mes de noviembre y, además, la popular plataforma ha asegurado que "próximamente llegarán más funciones" también para su 'app'.
Tuenti Móvil, el operador de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrado en datos, presenta hoy su nueva tarifa de 9 euros con minutos incluidos, que ofrece ahora más minutos en llamadas por el mismo precio.
Un estudio elaborado por científicos de la Universidad Beihang (China) ha determinado que el sentimiento de ira es el más influyente en las redes sociales, superando a la alegría o la tristeza. Según los expertos, este hallazgo podría tener implicaciones importantes en la comprensión de cómo se propaga la información a través de las redes sociales.
HTC ha lanzado una versión dorada de su HTC One. La taiwanesa ha querido lanzar al mercado la versión HTC One Gold Edition con una carcasa trasera bañada en oro de 24 quilates. Por el momento, esta edición limitada solo está disponible para los usuarios en Rusia y su precio es de 2.300 euros.
Electronic Arts anuncia la primera colaboración junto a Cruz Roja y 10 de sus Sociedades Nacionales a lo largo de todo el mundo. Esta alianza permitirá a los jugadores de SimCity asistir en el mundo real a personas afectadas por catástrofes naturales, tal y como ya hacen con sus Sims.
La red social española, Tuenti, ha renovado sus ofertas móviles, ampliando el bono de llamadas de la actual de 9 euros hasta los 75 euross y eliminando la de 3 GB de conexión mensual por un bono de 2 GB.
Respecto a la primera, la compañía ofrece ahora 75 minutos mensuales y 1 GB de llamadas mensuales por 9 euros (más IVA) al mes, lo que significa un aumento de 25 minutos mensuales manteniendo el precio que había hasta ahora.
BlackBerry ha presentado su nuevo 'smartphone' BlackBerry Z30 y la versión 10.2 de su sistema operativo. El terminal cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y procesador a 1,7 GHz. Además la compañía ha presentado la versión 10.2 de su sistema operativo móvil BlackBerry 10, que estará disponible para BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 a mediados de octubre.
La Casa Blanca ha enviado una petición formal a la Comisión Federal de Comunicaciones a favor de legalizar el desbloqueo de dispositivos inalámbricos. El comunicado se apoyaba en que, de hacer realidad esta iniciativa, "los consumidores dispondrían de mayor libertad para elegir sus servicios y se aumentaría la competividad entre estos".
Ya está aquí. La espera de cinco años desde que salió GTA IV y de tres desde que se anunció GTA V... ha parecido eterna, pero ya gira en consolas de medio mundo la última obra de Rockstar Games. Hasta ahora se han publicado análisis, fotos de cajas y ediciones coleccionista en redes sociales y multitud de vídeos de gameplays en YouTube.
Sin embargo, a la salida a la venta del nuevo juego, le han rodeado varias noticias curiosas y, en mayor o menor medida, desde trucos de la vieja escuela para desbloquear contenido, un curioso guiño que ha hecho UbiSoft, la réplica de Saints Row 4 y hasta una campaña de crowdfunding para comprar el juego y hacer streaming.
Apple ha comenzado este miércoles el lanzamiento de la versión final de iOS 7, la nueva versión de su SO móvil. Obviamente las aplicaciones nativas de Apple ya están adaptadas a esta nueva versión, tanto en el diseño como en sus características de interacción con el sistema, pero también es necesario que las aplicaciones de terceros se actualicen a iOS 7. Apps como AroundMe, Vine, Flipboard o Foursquare ya están adaptadas a iOS 7.
Apple ha comenzado a lanzar este miércoles la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Actualmente existe una gran variedad de iPhone, iPad e iPod touch en manos de los usuarios pero lamentablemente, por componentes de estos dispositivos, no todos podrán soportar la nueva versión de iOS. En el caso del 'smartphone', el iPhone 4 es el último terminal de los que actualmente están en manos de los usuarios que podrá actualizarse a nuevas versiones de iOS.
La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) ha nombrado al actual responsable de su negocio de juegos deportivos, Andrew Wilson, como nuevo consejero delegado de la compañía, después de que su antecesor en el cargo, John Riccitiello, abandonara la empresa el pasado mes de marzo.
Los fabricantes chinos de pantallas planas, que anteriormente fueron subestimados como actores de segunda clase en el mercado global del LCD, están recibiendo miradas de envidia de grandes nombres como LG Display y Samsung.
Como viene siendo habitual en efemérides señaladas Google ha rendido homenaje en su página cambiando su logotipo por un doodle animado. En esta ocasión lo ha hecho para recordar el 194 aniversario del nacimiento del físico francés Léon Foucault.
Foucault ha pasado a la historia por su experimento conocido como el péndulo de Foucault, con el que se demostraba que la Tierra giraba.
La iniciativa Academy Cube ha anunciado que la plataforma de e-learning, creada para superar la escasez de personal cualificado en las áreas de ciencia y tecnología y combatir el desempleo juvenil, ya está disponible de forma generalizada en España y Portugal para estudiantes, licenciados y profesionales. Por su parte, el socio fundador SAP AG también ha comunicado que va a realizar una inversión de 3 millones de euros en el lanzamiento de Academy Cube en 2013.
Apple lanza este miércoles la versión final de iOS 7 para iPhone, iPad e iPod touch. Esta versión final estará disponible a lo largo de este miércoles, según los países, y ofrece además de un diseño totalmente renovado en relación a otras versiones de iOS, nuevas funciones como el Centro de Notificaciones, la multitarea, nuevas voces para Siri o nuevos tonos de llamada y alarma.
Adobe Systems, el fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, informó de una caída del 8 por ciento de sus ingresos trimestrales pero superó las expectativas de aumento de suscriptores, lo que hacía subir sus acciones un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha denunciado a cuatro responsables de Telefónica, tres directivos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat y un socio la empresa Ecija por presuntos delitos de falsedad documental, alteración en los precios de concursos públicos y prevaricación en una adjudicación de 2009.
Nokia prepara un evento para el próximo 22 de octubre en donde "reinventará la innovación". El anuncio de Nokia se produce horas después de que se conociese el retraso de la presentación del Lumia 1520, el supuesto 'phablet' de la compañía prevista para este mes de septiembre, después de anunciarse la compra de la división de dispositivos y servicios por parte de su socio Microsoft.
La compañía española SPC ha anunciado el lanzamiento de una línea de tablets con pantallas ISP de entre 7 a 9,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de cinco megapíxeles. El objetivo de SPC es "ofrecer dispositivos avanzados a un precio muy competitivo", según reza el comunicado.
La red de microblog Twitter planea una renovación completa de su aplicación para 'smartphones' y 'tablets'. Esta renovación se produciría días después del lanzamiento de la versión final de iOS 7, prevista para este miércoles, y así ofrecer un servicio más atractivo a los usuarios. De esta forma, Twitter llevará a cabo el tercer rediseño completo de su aplicación desde que se fundó.
PlayStation ofrece desde este martes a los usuarios de PS3 la aplicación TotalChannel, con la que podrán acceder a canales de televisión y las series. Esta plataforma de televisión de pago reúne 12 canales de pago, 9 de ellos en alta definición y dos tipos de suscripciones para los usuarios. Además, durante 30 días los usuarios podrán disfrutar de 200 minutos de reproducción gratuita.
La compañía española SPC ha anunciado el lanzamiento de una línea de 'tablets' con pantallas ISP de entre 7 a 9,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de cinco megapíxeles. El objetivo de SPC es ofrecer dispositivos avanzados a un precio muy competitivo, ya que estos nuevos dispositivos salen a la venta entre 99 y 199 euros.
Apple permite que los usuarios que cuenten con modelos antiguos de iPhone o iPad, como el 3GS o la primera generación del 'tablet', puedan instalar las últimas versiones de aplicaciones compatibles con las versiones de iOS insaladas en ellos. Así, para aquellos usuarios que cuenten con iOS 4.2, 4.3 o 5.0 pueden instalar la última versión compatible de la aplicación, aunque esta haya sido actualizada.
El consejo de administración de Microsoft ha declarado un dividendo trimestral de 0,28 dólares por acción, lo que representa una mejora del 22%, así como el lanzamiento de un plan de recompra de acicones propias por importe de 40.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de dólares al cambio actual), informó la compañía.
El consejo de administración de Microsoft ha declarado un dividendo trimestral de 0,28 dólares por acción, lo que representa una mejora del 22 por ciento, así como el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias por importe de 40.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros al cambio actual), informó la compañía.
Rovio ha presentado este martes un nuevo teaser antes del lanzamiento de Angry Birds Star Wars 2. En él, un malvado Darth Maul se propone luchar contra la Fuerza no sin antes sufrir algunos percances con su espada láser. La segunda entrega de Angry Birds Star Wars estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre para iOS, Android y Windows Phone.
Samsung ha mostrado su faceta más innovadora y artística en la feria de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), a la que se ha incorporado como socio tecnológico y bajo el nombre Samsung EGO. Se trata de una apuesta de la compañía surcoreana por firmas jóvenes que han incorporado la tecnología a sus diseños, entre los cuales han destacado vestidos interactivos provistos de luces y sensores que reaccionan con la mirada y el movimiento.
El motor de búsqueda de Microsoft ha rediseñado el logotipo de Bing y su interfaz además de añadir nuevas funcionalidad y mejoras en el servicio de búsqueda convirtiéndole en un buscador más completo. Con esta última versión, el equipo de Bing pretende dar a los usuarios que naveguen por Internet un acceso más rápido a la información.
Android es el objetivo número uno de todos los sistemas operativos móviles. La compañía de seguridad G Data Security Labs ha registrado casi 520.000 nuevas amenazas para esta plataforma solo en el primer semestre de 2013.
La firma automovilística alemana Volkswagen ha lanzado una nueva tienda online de accesorios y 'merchandising' (http://store.volkswagen.es), en la que ofrece una amplia gama de productos clasificados.
El fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden es uno de los candidatos a un premio europeo de derechos humanos entre cuyos ganadores anteriores figuran el héroe antiapartheid sudafricano Nelson Mandela y la líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi.
La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) ha puesto a disposición judicial, en la mañana de este martes, a un hombre de 26 años y nacionalidad marroquí, acusado de un delito contra la intimidad y la propia imagen al difundir en Internet imágenes comprometidas de una joven.
Telefónica ha suscrito con la empresa eyeOS un acuerdo para el desarrollo conjunto de la tecnología que permite virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato web de HTML5, anunciaron en un comunicado. El acuerdo ha sido suscrito entre Telefónica Digital y eyeOS, que es la empresa creadora del 'software' de virtualización de escritorio en la nube.
El Nexus 4 puesto a la venta en Google Play ha dejado de venderse tras agotarse las existencia de los dispositivos tanto de 8 como de 16 GB. Hace unas semanas se dejó de vender la versión de 8GB en Google Play y ayer se agotó la otra versión de 16 GB.
El motor de búsqueda de Microsoft ha rediseñado el logotipo de Bing y su interfaz además de añadir nuevas funcionalidad y mejoras en el servicio de búsqueda convirtiéndole en un buscador más completo. Con esta última versión, el equipo de Bing pretende dar a los usuarios que naveguen por Internet un acceso más rápido a la información.
La desarrolladora RockStar ha aconsejado a los usuarios del nuevo Grand Theft Auto V para Xbox 360 que no instalen los dos discos del juego. El motivo es que al instalar ambos discos en el disco duro de la consola afecta al rendimiento gráfico del juego.
Las empresas españolas no tienen aún asumido que deben estar en Internet y "tienen mucho que aprender" de países como Francia o Estados Unidos, ha afirmado en Ávila Alfonso Bayón, asesor, consejero y consultor de firmas como Banesto, Banco Santander, Bertín Osborne Alimentación o Cascajares.
Facebook ha publicado que tiene un cuarto de billón (un cuarto de trillón anglosajón) de fotos subidas por los usuarios a la red social. Estos datos han sido publicados el pasado lunes en un "libro blanco" sobre el proyecto que tiene para llevar Internet a todas partes, Internet.org.
Con mucho acierto y bastante sorna, Rockstar Games ha acompañado el lanzamiento de su esperadísimo Grand Theft Auto V de dos aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema operativo de Apple iOS; esto es, iPods, iPads e iPhones.
Apple está preparando un nuevo "evento especial" para el próximo 15 de octubre. Esta presentación estaría relacionado con iPad, Mac e incluso la presentación de un nuevo Apple TV, el set-top box de los de Cupertino. Como es habitual, la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto de esta posible fecha.
El Nexus 4 puesto a la venta en Google Play ha dejado de venderse tras agotarse las existencia de los dispositivos tanto de 8 como de 16 GB. Hace unas semanas se dejó de vender la versión de 8GB en Google Play y este lunes se agotó la otra versión de 16 GB.
Nokia ha retrasado el lanzamiento de su phablet Lumia 1520, previsto inicialmente para finales de septiembre, después de la adquisición por parte de su socio Microsoft de la división de dispositivos y servicios, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación este lunes.
Telefónica ha suscrito con la empresa eyeOS un acuerdo para el desarrollo conjunto de la tecnología que permite virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato 'web' de HTML5, anunciaron en un comunicado.
Google podría presentar el próximo 31 de octubre su nuevo Nexus 5, según ha dejado caer el fabricante de carcasas Spiegen a través de Amazon, donde ha puesto fecha a sus productos para este terminal.
Como Apple no está por la labor de adoptar el microUSB, que ya es un estándar para el resto de fabricantes, y además recientemente ha cambiado el conector de sus dispositivos móviles, es fácil tener cierto caos en los enchufes de casa y puertos USB del ordenador.
Apple está preparando un nuevo "evento especial" para el próximo 15 de octubre, según ha podido saber el sitio MacGeneration. Este nuevo evento estaría relacionado con iPad, Mac e incluso la presentación de un nuevo Apple TV, el 'set-top box' de los de Cupertino. Como es habitual, la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto de esta posible fecha.
Google podría presentar el próximo 31 de octubre su nuevo Nexus 5, según ha dejado caer el fabricante de carcasas Spiegen a través de Amazon, donde ha puesto fecha a sus productos para este terminal.
Nokia ha retrasado el lanzamiento de su 'phablet' Lumia 1520, previsto inicialmente para finales de septiembre, después de la adquisición por parte de su socio Microsoft de la división de dispositivos y servicios, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación este lunes.
Grand Theft Auto V ya está a la venta desde este martes. Los fans de la saga de RockStar llevan varias horas haciendo cola en las principales tiendas para poder hacerse con una copia de esta quinta entrega. Después de haber sido considerado el juego más caro en cuanto a producción en la historia de los videojuegos, GTA V llega con el objetivo de convertirse también en el mayor éxito del mundo del entretenimiento. | GTA V, la guinda para una generación de consolas
Google ha adquirido la 'start-up' Bump, la compañía encargada del desarrollo de la app del mismo nombre que permite a los usuarios transferir archivos de un teléfono a otro chocando físicamente ambos terminales. Aunque ninguna de las compañías ha aclarado el coste total de la aplicación, el equipo de Bump se incorpora al de Google aunque la aplicación Bump seguirá funcionando como hasta ahora.
Grand Theft Auto V ya está a la venta desde este martes. Los fans de la saga de RockStar llevan varias horas haciendo cola en las principales tiendas para poder hacerse con una copia de esta quinta entrega. Después de haber sido considerado el juego más caro en cuanto a producción en la historia de los videojuegos, GTA V llega con el objetivo de convertirse también en el mayor éxito del mundo del entretenimiento.
Los principales accionistas italianos de Telecom Italia rechazaron este mes una oferta de 800 millones de euros de la española Telefónica para comprar parte de sus participaciones, según ha publicado esta mañana el diario financiero italiano Il Sole 24 Ore.
Telefónica es el mayor accionista de Telco, la sociedad holding que controla Telecom Italia con un 22,4% del capital de la operadora transalpina. En Telco también participan bancos como Intesa Sanpaolo y Mediobanca, así como la aseguradora Generali.
El gigante de internet Google adquirió Bump la empresa detrás de la aplicación homónima para compartir archivos por contacto entre dispositivos, según informaron hoy las compañías.
El coste de la operación para Google no trascendió oficialmente, pero según fuentes del portal All Things D se situó entre 30 y 60 millones de dólares.
Grand Theft Auto V ya está a la venta desde este martes. Los fans de la saga de RockStar llevan varias horas haciendo cola en las principales tiendas para poder hacerse con una copia de esta quinta entrega. Después de haber sido considerado el juego más caro en cuanto a producción en la historia de los videojuegos, GTA V llega con el objetivo de convertirse también en el mayor éxito del mundo del entretenimiento.
La Coalición de Creadores, que agrupa a las mayores entidades de gestión de derechos de autor de España, ha "aplaudido" la propuesta de la Fiscalía General del Estado de "tipificar como delito los enlaces sin autorización a contenidos protegidos" con penas de hasta dos años de prisión, como se recoge en la Memoria Anual de la Fiscalía presentada ayer.
Hoy llega al mercado el esperado juego de Rockstar, el Grand Theft Auto V (GTA V), que supone un enorme salto cualitativo no sólo en los juegos tipo sandbox, sino en la industria del videojuego en general gracias a su libertad de movimiento y sus depurados gráficos.
La crítica especializada ha sido unánime: GTA V es uno de los mejores videojuegos de la historia y seguramente la mejor obra de Rockstar. Casi todos los medios del mundo le han dado calificaciones que rozan la perfección y le han dedicado elogios sin medida. A continuación repasamos las notas y comentarios de algunos de los principales medios especializados nacionales e internacionales:
La Coalición de Creadores, que agrupa a las mayores entidades de gestión de derechos de autor de España, ha "aplaudido" la propuesta de la Fiscalía General del Estado de "tipificar como delito los enlaces sin autorización a contenidos protegidos" con penas de hasta dos años de prisión, como se recoge en la Memoria Anual de la Fiscalía presentada este lunes.
Una empresa estadounidense de alojamiento de páginas web ha cerrado el sitio de un líder opositor iraní que está bajo arresto domiciliario en Teherán para acatar las sanciones estadounidenses, subrayando los impactos no intencionados de algunos de los controles impuestos a la república islámica.
La empresa china ZTE, el quinto mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, planea ampliar sus servicios de computación en la nube al extranjero, pese al reto de disipar las preocupaciones de seguridad.
Los usuarios iraníes han podido acceder este lunes a las redes sociales Twitter y Facebook, por primera vez desde 2009, según han informado las organizaciones y los medios de comunicación estadounidenses en el país persa.
La solución a los problemas más acuciantes de Telecom Italia se encuentra al otro lado del Atlántico, en Brasil. La venta de la filial TIM Brasil, con una generosa prima, aportaría la inyección económica que estos días necesita de forma perentoria la teleco transalpina. | Accionistas de Telecom Italia rechazan una oferta de Telefónica
Así lo sugieren los analistas de Citi, en sintonía con otras casas de expertos, al precisar que "TIM Brasil ofrece a la matriz un crecimiento limitado en el corto plazo (de entre el 4 y el 5%, en línea con la inflación)", situación que se complica ante el previsible recorte de las tarifas de telefonía en aquel país.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies