Emprendedores-Innova

Las empresas españolas no tienen asumida presencia 'online', según un experto

  • "Internet es una herramienta importantísima para mejorar resultados"
Foto: Archivo

Las empresas españolas no tienen aún asumido que deben estar en Internet y "tienen mucho que aprender" de países como Francia o Estados Unidos, ha afirmado en Ávila Alfonso Bayón, asesor, consejero y consultor de firmas como Banesto, Banco Santander, Bertín Osborne Alimentación o Cascajares.

En España, "desgraciadamente no está asumido" por parte de las empresas que deben tener una presencia "activa y constante" en Internet, ha explicado Bayón antes de pronunciar una conferencia.

En su opinión, en España se dan "muchos casos" de empresas que tienen presencia en redes sociales, pero "tienen un montón de preguntas de seguidores a las que no responden", cuando son ellos quienes "dan la oportunidad de saber lo que la empresa tiene que ofrecer y en qué debe cambiar".

Herramienta importantísima

"Internet es, sin duda, una herramienta importantísima para mejorar la cuenta de resultados de las empresas", ha recalcado Bayón, que también ha incidido en la importancia de la presencia empresarial en Internet para aumentar las exportaciones, como ya está ocurriendo con "muchas" pymes.

Con una mirada puesta en Portugal porque, en su opinión, está "creciendo mucho" en presencia 'online', gracias a "ayudas que no hay en España", Estados Unidos se encuentra a la cabeza en el comercio por Internet, mientras que, en Europa, Francia "da cinco o siete vueltas" a España.

Asimismo, el país vecino se ha convertido en destino para las exportaciones españolas agroalimentarias, aunque "España está evolucionando de forma muy rápida".

Ciclo de conferencias

El presidente de Bayón Consulting ha abierto en Ávila un ciclo de conferencias que imparten la Cámara de Comercio y el Consistorio abulense con una charla sobre "Cómo alcanzar los objetivos comerciales de su negocio", en la que ha abordado las acciones que cualquier empresa en Internet debería de seguir para mejorar su cuenta de resultados.

Ilusión, ganas, conocimiento, buen equipo y "obsesionarse" con el buscador de buscadores -Google- para saber "qué quiere y cómo dárselo" son los elementos que, a su juicio, son necesarios para alcanzar ese objetivo.

Al respecto, según Bayón, la crisis ha "aumentado" el sector Internet "de una manera importante", aunque "no basta con invertir", pues es necesario "invertir con cabeza y saber dónde hacerlo y cómo", porque es "el único sector que está creciendo".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UBD
A Favor
En Contra

Creo que en tiempos donde la tecnología en general e Internet en particular han ganado semejante nivel de trascendencia en el seno de las poblaciones españolas, es fundamental que las empresas y que quienes las dirigen comprendan los beneficios que genera para las mismas la posibildad de establecer estrategias de gestión relacionadas con estas nuevas herramientas. Para comprender y sacar rédito de esta situación, es necesario contar con empresarios audaces, pero a su vez capacitados en lo que a dirección de empresas se refiere, profesionalizados en cursos a distancia en la materia.

Puntuación 0
#1
WakeUP
A Favor
En Contra

Por eso es importante que surjan iniciativas y proyectos para potenciar y mejorar la presencia de los negocios en Internet.

Puntuación 0
#2