Tecnología

Por qué Huawei abre en Madrid su tienda más grande fuera de China

  • El local, ubicado en Gran Vía, cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados
  • Quiere dar a conocer su oferta tecnológica más allá de smartphones
  • Busca que la tienda sea un punto de encuentro para fans de la marca

Huawei ha abierto este viernes al público su tienda insignia en Madrid. Un local de 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas y que se convierte en el espacio de la compañía más grande del mundo fuera de China. Es por ello que la tienda de Huawei no es un local más.

La idea de la empresa con el Espacio Huawei es mostrar a los clientes españoles todos lo que ofrece la compañía más allá de los productos de consumo. La aplicación de la inteligencia artificial en sus smartphones, la conexión 5G o las mejoras en fotografía que han mejorado en los últimos años.

"Queremos que el español se enamore de nuestra marca. No somos solos smartphones sino tenemos un gran ecosistema que queremos que se conozca. Espacio Huawei será un lugar de encuentro con consumidores, se realizarán cursos... todo con la idea de abrirse a todo el mundo para abrirnos a todos", explicó anoche Marianna Cherubini, head of trade marketing en Huawei Device España, en la puesta de largo de la tienda.

La compañía explicó también que el cliente español siempre ha acogido muy bien a Huawei por lo que la tienda es una forma de decir "gracias" a esa fidelidad que están recibiendo por parte del mercado patrio. "España mola. España nos mola", comentó en varias ocasiones el director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, Pablo Wang. Quien recalcó el potencial de desarrollo tecnológico que tiene el país.

Con la idea de dar a conocer la marca, los productos no están conforme se entra en el impresionante local de Gran Vía 48. En la planta inferior se cuenta la historia de la compañía, el desarrollo de la tecnología, su huella en España y en el mundo, o las posibilidades del 5G. 

Por su parte, en la planta superior es donde más espacios y lugares hay. La parte central la conforma una serie de mesas de exposición en la que los visitantes podrán probar -y comprar- todos los productos de la empresa. Móviles, tablets, altavoces o portátiles, así como otros dispositivos asociados con la marca. 

Entre los productos que se pueden encontrar en los expositores y estanterías hay algunos que no estaban disponible en España y que es complicado adquirirlos por otras vías como impresoras portátiles o adaptadores de gaming para cualquiera de sus teléfonos. 

Talleres y atención al cliente, los otros puntos fuertes

Más allá del músculo mostrado con sus productos, en un momento en el que éstos están siendo cuestionados por la inclusión de la compañía en la lista negra de EEUU, la planta superior es un espacio para los clientes y fans de Huawei.

Se localiza un punto de atención técnica donde los clientes de la compañía pueden acudir para solucionar los problemas que puedan presentar sus dispositivos. Asimismo, hay un laboratorio de expertos que arreglan en el momento los smartphones y gadgets de la compañía y, en un ejercicio de transparencia, se puede ver a través de un cristal cómo trabajan en la reparación de los terminales.

Además, en la parte superior también hay hasta cuatro espacio de encuentros donde se pueden hacer talleres y cursos para dar a conocer las posibilidades de los terminales. 

"Huawei es una marca muy humana, muy cercana e incluso divertida en ocasiones. La tecnología puede cambiar la vida de las personas, si todos creemos en el futuro, el futuro va a creer en nosotros. No es simplemente una tienda, lo que queremos traer es la experiencia con la tecnología, la innovación", expuso Wang.

"No se pueden poner muros la tecnología"

Wang también hizo referencia a la situación que está sufriendo la compañía con el veto de Donald Trump y a la imposibilidad de disponer, de momento, de tecnología estadounidense.

"A la tecnología en un mundo globalizado no se le pueden poner muros. Estamos todos tan unidos, que dependemos mutuamente unos de otros. Si trabajamos juntos podremos mejorar nuestra vida y la sociedad a través de la tecnología", apunto Wang durante el discurso inaugural. Una ocasión en la que también agradeció el apoyo a toda la familia Huawei, a los consumidores y a sus clientes que "nos han ayudado a hacer frente a esta situación". Asimismo, les pidió perdón a éstos últimos. "Les pido perdón. Nosotros estamos sufriendo pero ellos aún más. Los consumidores deben disfrutar del producto de Huawei que han pagado, no tener preocupaciones", apostilló Wang.

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