Tecnología

Trump no para a Huawei: anuncia nuevos smartphones, pone fecha al Honor 20 y detalla la actualización a Android Q

Huawei ha dado un triple paso hacia adelante en las últimas horas mientras continúa el bloqueo con EEUU. La compañía china ha anunciado la disponibilidad de uno de los buques insignias de su segunda marca, Honor; ha presentado sus nuevos teléfonos Nova, así como ha detallado cuáles serán los smartphones que darán el salto a la próxima versión de Android.

El Honor 20 fue presentado en Londres sólo unas horas después de que Google anunciase oficialmente que rompía relación con Huawei. El buque insignia de la compañía quedaba así en un limbo para el mercado internacional. Ahora, Honor ha anunciado que el Honor 20 saldrá a la venta en España a principios de julio, después de explicar que comenzará a hoy a venderse en Reino Unido, Francia, Alemania, Malasia y Rusia; estará en Italia y Holanda el 24 de junio; en India el 25 de junio; así como en Polonia el 28 de este mes.

Lo hace después de que en China superase el millón de unidades vendidas en las primeras dos semanas, un reto que tiene complicado alcanzar aquí debido a la incógnita que todavía planea en torno al futuro de la compañía.

En cualquier caso, el Honor 20 estará bien respaldado en España. Para el lanzamiento estará disponible en todas las tiendas de MediaMarkt (tanto online como en comercio físico), en El Corte Inglés, Phone House, Fnac, Worten, en Euskaltel, así como en la propia web de Honor. Llegará a un precio de 499 euros.

Huawei Nova 5, con un nuevo procesador Kirin

Más allá de detallar la fecha de llegada del nuevo Honor, Huawei ha sacado toda su artillería y ha presentado la familia de smartphones Nova en China. Unos teléfonos que vienen además con el nuevo procesador de la marca china, el Kirin 810. 

Este Kirin 810 es el primer chip de siete nanómetros que se integra en un gama media y es el tercer modelo de la compañía en tener un chip con esta arquitectura ya que el Mate 20 y el P30, montan el Kirin 980, también de 7 nanómetros. Una estrategia para llevar la experiencia de "buque insginia" a la gama media, según explica la propia Huawei en su web.

Tanto el procesador, como la GPU como el sistema operativo siguen basándose en compañías vinculadas a EEUU, con lo que Huawei de momento no se mueve en una alternativa 100% china con la que evitar el bloqueo de Trump.

Los Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro son dos terminales que a simple vista cuesta diferenciarlos. Ambos montan una pantalla de OLED de 6,39 pulgadas con un notch en forma de gota. En su interior el Nova 5 Pro tendrá el Kirin 980, mientras que el Nova 5 sí montará el Kirin 810, ambos con 8 GB de RAM y un mínimo de 128 GB de almacenamiento.

Con respecto a su poder fotográfico, los Nova 5 montarán una cuádruple cámara trasera siendo una de ellas un sensor ToF, una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un macro. De este modo no tienen el zoom periscópico, que queda reservado exclusivamente a la gama alta.

Además de estos dos smartphones con chip de siete nanómetros, Huawei también ha presentado el Nova 5i con Kirin 710, pantalla LCD de 6,4 pulgadas, 6 GB de RAM, cuádruple cámara con lentes más asequibles y lector de huellas en el chasis.

Casi una veintena de actualizaciones a Android Q

En paralelo a los lanzamientos, Huawei ha querido desmentir los rumores que apuntaban a que finalmente sus equipos más avanzados no iban a ser capaces de actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google, Android Q.

Por ello, Huawei ha explicado que hasta 17 dispositivos recibirán la décima versión de Android. En concreto, serán  la serie P30 (P30, P30 Pro, P30 Lite), Mate 20 (Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 Lite, Porsche Design Mate 20 RS, Mate 20 X, Mate 20 X (5G)), P20 (P20, P20 Pro), P smart (P smart 2019, P smart+ 2019, P smart Z) y Mate 10 (Mate 10, Mate 10 Pro, Porsche Design Mate 10).

Al tiempo ha explicado que las actualizaciones y parches de seguridad de Android seguirán recibiéndose en sus terminales así como se seguirá teniendo acceso a la descarga de aplicaciones de la Play Store como hasta ahora, incluyendo las de Facebook, Instagram o WhatsApp.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.