Tecnología

SPC Ebon: esta alternativa a los AirPods cuesta 50 euros y también recarga la batería de tu móvil

Al igual que pasó con el iPhone en la telefonía móvil, los AirPods marcaron el paso de la industria a nivel musical y dos años después de que llegasen los primeros auriculares de Apple, el mercado se ha llenado de alterativas para competir con ellos. Los hay de todos los tipos y precios. Más deportivos o más urbanos, pero todos coinciden en carecer de cables y no ocupar más allá de la oreja. Y la compañía española SPC también cuenta con una interesante alternativa, los Ebon.

Su potencial se basa en dos pilares que van más allá de la comodidad, calidad de sonido y diseño: el precio y que su funda es una powerbank.

Los SPC Ebon están a la venta por 49,90 euros, un tercio de lo que cuestan las alternativas de Apple y Samsung. Una diferencia de precio que aunque se nota en la calidad de sonido y de los materiales, es capaz de mantener una buena relación entre calidad y precio idónea para aquellos que quieren unos auriculares inalámbricos sin invertir en exceso.

El equilibrio entre agudos y graves es correcto y equilibrado y se desenvuelven bien tanto en reproducción de música, podcasts como en la función de manos libres para despachar llamadas de teléfono. El proceso de emparejado es muy sencillo gracias a la tecnología True Wireless y al bluetooth 5.0, bastará con sacarlos del estuche y se conectarán al smartphone.

Con respecto a su diseño y ergonomía recuerdan más a los Galaxy Buds de Samsung, que a los auriculares de Apple, sin embargo, son igualmente cómodos y están pensados para que ocupen la concha de la oreja.

Están diseñados para ocupar el menor espacio y ser lo menos intrusivos posibles (pesan apenas 11 gramos), y cuentan con certificación IPX5. Sin embargo, están concebidos más como un elemento de moda que deportivo, y es que al usarlos para hacer deporte se salían de la oreja en algunas ocasiones.

Un estuche que es una Powerbank, un completo game changer

El otro elemento diferencial de los auriculares es su funda. Y es que no sólo sirve para cargar los auriculares, sino que también alberga capacidad para recargar un smartphone -o cualquier otro dispositivo- a través de un cable USB.

Eso sí, ser una power bank también es uno de sus contras, pues el estuche es de mayor tamaño que la mayoría de sus rivales. Tiene unas dimensiones de 77,1x61,3x38,5 mm y pesa unos 100 gramos, con lo que se hace incómodo llevarlo siempre en el bolsillo.

Los auriculares cuentan con una duración de batería que ronda las 3 horas de reproducción de contenido, aunque el estuche permite la recarga de éstos hasta alrededor de una docena de veces. El proceso de recarga es muy cómodo, pues no importa en qué hueco se coloquen y en cualquier caso se quedan sujetos gracias a un imán, no hay que colocarlos.

En suma, los Ebon de SPC son unos buenos auriculares si se desea comprar unos auriculares inalámbricos que rindan bien, sin complicaciones, sin invertir demasiado y, además, con el aliciente de contar con una batería de emergencia a la que enchufar el smartphone en momentos de necesidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky