Tecnología

La UE quiere escuchar la versión de Apple sobre el caso de Spotify antes de decidir qué hacer

  • Competencia ha comenzado a realizar una investigación preliminar

Los reguladores de la Unión Europea decidirán que hacer con respecto a las quejas de Spotify sobre las condiciones de Apple en su tienda de aplicaciones después de escuchar la versión de la compañía norteamericana.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que están realizando una investigación sobre el asunto para lo que han preguntado a diferentes fuentes del sector así como han hecho peticiones expresas de declaración a la propia Apple.

"Estamos investigando y hemos estado haciendo preguntas en el mercado, pero por supuesto también a la propia Apple para que respondan a las acusaciones. Y cuando contesten sabremos más", apuntó Vestager a un grupo de periodistas en el marco de una conferencia de la OCDE.

Vestager ha criticado la tarifa del 30% que Apple impone a las aplicaciones que proveen servicio a través de la app store en caso de que se pague a través de ella. La principal queja que esgrimió la plataforma europea contra la compañía de Cupertino.

Apple por su parte replicó a Spotify asegurando que las normas de su App Store son claras y justas con todos los competidores, y aseguró que la compañía sueca estaba buscando disponer de las ventajas que cuentan las aplicaciones gratuitas en el ecosistema de Apple, sin serlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0