Tecnología

Amazon entra en Deliveroo y lidera una ronda de financiación de 575 millones de dólares

Amazon ha entrado en el capital de Deliveroo en la última ronda de financiación de 575 millones de dólares (514 millones de euros) con lo que impulsa las aspiraciones de crecimiento de la plataforma de comida a domicilio británica.

Este respaldo del gigante del eCommerce a la compañía fundada por Will Shu ha hecho que las acciones de Just Eat, su principal rival en Reino Unido, han caído más de un 8% en la bolsa de Londres.

Además de la empresa de Jeff Bezos, la nueva ronda de financiación Serie G ha sido completada con inversores existentes como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. Así, la compañía británica eleva el total recaudado hasta la fecha a 1.530 millones de dólares.

Esta inyección de capital permitirá a Deliveroo hacer crecer su negocio a nivel mundial. En concreto, este montante se destinará a ampliar su equipo tecnológico la capital británica, a expandir el alcance de entrega de Deliveroo, así como a innovar en el sector de la alimentación con nuevas estrategias como Editions, que permite a restaurantes abrir nuevos formatos que le ayudan a expandirse.

Deliveroo también ha explicado que este crecimiento de negocio no sólo permitirá llegar a más clientes y de mejor forma, sino que también permitirá una mejor experiencia a los restaurantes y brindará nuevas herramientas a los riders para tener "un trabajo flexible y bien pagado".

Tras el fracaso de Amazon en el delivery

Esta inversión de Amazon en Deliveroo llega seis mese después de que la compañía cerrase a finales del año pasado su servicio de reparto de comida a domicilio en Londres, Amazon Restaurants

Deliveroo también ha conseguido solucionar uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Amazon: la gestión de las entregas en la última milla. El reparto que va desde locales al domicilio es uno de los puntos fuertes de la plataforma de comida, con lo que en un futuro el ecommerce podría aprovechar el conocimiento para aplicarlo a su servicio.

Actualmente Primer Now se enfrenta a este reto con las entregas de reparto a domicilio en dos horas, de hecho, cuando lanzó Amazon Restaurants en 2016 sólo estaba disponible en algunos códigos postales seleccionados y a través de Prime Now.

"Estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega. Will [Shu] y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar", ha explicado Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido.

Por su parte Shu ha ensalzado que "Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0