Empresas y finanzas

Deliveroo ficha a la ex directora general de eBay en España, Susana Voces

Foto: Archivo

Deliveroo ha fichado a la ex directora general de eBay en España, Susana Voces, como vicepresidenta global de restaurantes de la plataforma de 'delivery', según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La plataforma ha indicado que su incorporación forma parte del plan de crecimiento de la compañía, que contempla impulsar su servicio de optimización de negocio a los restaurantes con los que colabora mediante iniciativas basadas en la innovación y las nuevas tecnologías.

Susana Voces, quien trabajará en las oficinas centrales de Deliveroo en Londres, aportará a Deliveroo su experiencia en comercio electrónico, 'retail', ventas y gestión de empresas.

Voces, que estuvo al frente de la filial de eBay en España e Italia durante los últimos cuatro años, dejó la multinacional estadounidense el pasado mes de marzo para afrontar un nuevo reto profesional.

La directiva cuenta con una amplia experiencia ya que antes de eBay asumió la dirección de ventas y el desarrollo de negocio de PayPal para España y Portugal durante cinco años. Además, posee un posgrado en gestión y administración de empresas por la Universidad de Harvard, es licenciada en Marketing por ICADE Universidad Pontificia de Comillas e Ingeniería Técnica Industrial por ICAI-Universidad Pontificia de Comillas.

Ante este nuevo reto, Susana Voces señala que "impulsar el sector de la restauración mediante iniciativas innovadoras y aplicando las últimas tecnologías es una oportunidad apasionante". "Es también un reto en el que espero aportar lo mejor de mí", ha indicado.

Por su parte, la compañía se ha congratulado de la llegada de Voces al equipo. "Nos enorgullece que Susana se una para mejorar el apoyo que ofrecemos a los restaurantes porque tiene un excelente perfil, con gran experiencia y talento, que ayudará al equipo a garantizar la mejor experiencia de comida a domicilio posible", han explicado.

Deliveroo cuenta en la actualidad con presencia en más de 500 ciudades de 14 países repartidos por Europa, Asia y Australia. La compañía emplea a más de 2.500 personas, colabora con más de 60.000 'riders' y trabaja con más de 80.000 restaurantes en todo el mundo.

Deliveroo prevé crear 6.100 empleos en España en 2020

La consultora independiente Capital Economics ha realizado un informe en el que revela que si la plataforma de 'delivery' mantiene el ritmo de crecimiento actual en los próximos años, en 2020 su actividad generará 200.000 empleos, 6.100 en España, mientras que aportará 4.400 millones de euros a la economía global, de los cuales 115 millones contribuirían al PIB español, frente a los 43 millones actuales.

Deliveroo contribuyó a la economía española con la generación de alrededor de 100 millones de euros entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, y generó 2.100 puestos de trabajo indirectos en España durante ese mismo periodo, 1.400 más que en el ejercicio anterior.

Respecto a la actividad que genera en los restaurantes con los que colabora en España, el 39% de los establecimientos asegura que su gasto en proveedores aumentó como resultado de esta alianza, mientras que el 66% afirma que los ingresos de sus locales provenientes de los comensales aumentaron gracias a dicha colaboración.

A nivel global, la plataforma de comida a domicilio generó 3.360 millones de euros en ingresos a través de su actividad en los mercados en los que opera. De esta cantidad, se calcula que unos 2.400 millones corresponden a la actividad adicional generada en restaurantes y cadenas de suministro.

Según el informe, el 45% de los restaurantes reconoce que a raíz de esta colaboración ha aumentado su gasto en proveedores. Además, ha contribuido a la economía global con 174 millones de euros en concepto de impuesto de Sociedades y con 162 millones en concepto de impuestos generados por sus empleados. Globalmente, el informe cifra en 67.000 los puestos de trabajo con los que la plataforma contribuye de manera indirecta a la economía mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.