Tecnología

Amazon agita el panorama del delivery en Reino Unido con su propia alternativa

Londres se ha convertido en el principal escenario donde están compitiendo las compañías más importantes de reparto de comida a domicilio. A Just Eat, UberEats y Deliveroo ahora se le va a sumar un nuevo jugador: Amazon. Este anuncio ha hecho que las acciones de Just Eat cayesen en la bolsa de Londres más de un 3%.

De momento Amazon Restaurants sólo estará disponible en algunos códigos postales seleccionados y sólo a través de su aplicación Prime Now, con lo que los pedidos sólo estarán disponibles para sus usuarios premium. Eso sí, todas las entregas serán gratuitas.

La compañía ha explicado que estos pedidos no ocultan ingún tipo de menú o cuotas y aunque las entregas serán gratuitas, será necesario realizar pedidos de al menos 15 libras (unos 18 euros). De hecho, la compañía ha explicado que si un usuario encuentra el precio del plato más barato que en el servicio de Amazon, ésta le devolverá el importe antes de que transcurran 24 horas de haber realizado el pedido. Asimismo, la compañía explica que los pedidos toman un tiempo de entrega menor a los 45 minutos.

El servicio Amazon Restaurants a través de Prime Now lo lanzó la compañía por primera vez en Seattle en septiembre de 2015 y se ha extendido rápidamente por las capitales de EEUU hasta llegar a Manhattan, Dallas, San Francisco, Los Angeles, Chicago, San Diego, Austin, Atlanta, Miami, Baltimore y Portland.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky