
Londres se ha convertido en la capital europea donde compiten las principales plataformas de comida a domicilio, sin embargo, no todas sobreviven. Amazon ha anunciado que ha cerrado Restaurants, su servicio de comida a domicilio que competía contra Just Eat, Deliveroo y Uber Eats en la capital británica.
Ha sido la propia compañía la que ha confirmado el cierre al London Evening Standard así como ha comenzado a enviar mails a sus clientes advirtiéndoles que "ya no podrán realizar pedidos a partir del próximo lunes".
Restaurants comenzó en Reino Unido bajo la aplicación Prime Now, la misma que lleva entrega productos en menos de 60 minutos en códigos postales concretos de la ciudad, normalmente en las zonas más céntricas.
La iniciativa fracasada de Amazon llegó al sector con novedades con respecto a la competencia. En concreto, el servicio de la tecnológica no cobraba gastos de envío sino que exigía hacer pedidos que superasen cierta cantidad. Así como devolvía el importe de los pedidos si el usuario encontraba el plato de los restaurantes a menor precio en otra plataforma.