
El asistente de Google ha comenzado a llegar esta semana a los altavoces inteligentes de Sonos, tal y como estaba previsto. Lo han hecho de momento a los usuarios de EEUU y su despliegue será progresivo en los próximos meses para todos los usuarios del mundo.
En concreto, la compañía especializada en sonido ha explicado que el soporte del asistente del buscador llegará a la Sonos Beam y Sonos One en julio a Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia y Países Bajos. A partir de entonces, el Asistente llegará de forma continuada a lo largo de los meses siguientes, cuando se espera que llegue a España.
Google Assistant permite al usuario usar los comandos de voz en los altavoces One y Beam, para solicitar al ecosistema de la compañía para controlar la televisión, las luces o poner música. Esta actualización lleva a estos altavoces inteligentes un nuevo asistente después de que ya sea compatible con Alexa así como con Siri a través de Airplay.
"Valoramos la libertad de elección, empoderando a los oyentes a elegir que quieren escuchar y como quieren controlarlo. Al añadir la voz, ahora con el Asistente de Google, se ha hecho ese control todavía más fácil", afirma Patrick Spence, CEO de Sonos".
La incorporación del asistente a los altavoces de la compañía se hará a través de una actualización de software, completamente gratuita, un procedimiento habitual en los equipos de la empresa.