Tecnología

Primeros rumores del Samsung Galaxy S10: tres cámaras, agujero en la pantalla y sensor de huellas bajo el cristal

Boceto de cómo será el Galaxy S10 Plus. OnLeaks y 91Mobiles

Durante el 2018 la gama alta de telefonía ha dado un salto hacia adelante. iPhone XS, Huawei Mate 20 Pro o Pixel 3 XL, son ejemplos de ello. De cara a 2019 Samsung quiere dar un golpe sobre la mesa con su nuevo Galaxy S10, precisamente en el décimo aniversario de su smartphone estrella.

Según ha desvelado el medio 91mobiles junto al conocido revelador información OnLeaks, el Galaxy S10 será una evolución del modelo anterior, aunque algo más radical que la que la realizada del Galaxy S8 al S9.

El primer factor diferencial del Galaxy S10 y S10 Plus será su pantalla. Samsung ha desechado la idea de montar en sus dispositivos el notch, la muesca que ha inundado las pantallas de todos los dispositivos después de que la implementara el iPhone X.

Para ganar ratio de pantalla en la frontal, y tener un panel cada vez mayor en menos tamaño, el Galaxy S10 Plus optará por incorporar una pantalla AMOLED QHD de 6,44 pulgadas con un pequeño agujero en su parte superior derecha, donde ubicará una doble cámara y sensores que permitirán el reconocimiento de iris.

Más allá de este reconocimiento biométrico, el teléfono estrella de la surcoreana montará un sensor ubicado bajo el panel de la pantalla, aunque se espera que sea ultrasónico y no óptico como el del OnePlus 6T.

Tres lentes y cargado de potencia

Aunque Samsung ya ha montado hasta cuatro cámaras traseras en un teléfono, el Galaxy S10 Plus tendrá tres sensores que se espera que incluyan una lente estándar, un teleobjetivo y una lente gran angular, según 91mobiles, que se sumarán a las dos que tendría en la parte frontal.

De este modo, Samsung estaría siguiendo la estela de Huawei que ha lanzado la misma disposición de cámaras en el reciente Mate 20 Pro, que destaca por desenvolverse como uno de los mejores smartphones en fotografía del mercado. 

Más allá de las cámaras, se espera que el Galaxy S10 Plus sea todo potencia. El terminal montará el procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8150 que desbancará al 845, aunque en otros mercados dispondrá del Exynos 9820, cuyas filtraciones le sitúan como de los mejores rendimientos del mercado según AnTuTu.

Con respecto a su memoria RAM, existen especulaciones con que podría llegar hasta los 12 GB de RAM para alguna versión de su modelo Plus, sin embargo, se espera que la opción más básica se sitúe en los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.