
La campana extractora es uno de los elementos principales de todas las cocinas de España. Su función principal es absorber el humo que desprende el cocinado y que puede llegar a ser una auténtica molestia, además, también elimina olores y evita que parte del aceite se disperse por el resto de la casa.
No obstante, este elemento de la cocina tiene varios inconvenientes. Se trata de un artefacto con escasa modernización, ruidoso, poco práctico y que se aleja mucho del estilo decorativo de las cocinas modernas. Es por ello que cada vez más personas recurren a otro tipo de extractores que se adaptan mejor a las necesidades actuales.
El sustituto de las campanas de cocina
Para evitar el ruido de las campanas tradicionales y reducir considerablemente el espacio que ocupa, han creado un sustituto innovador que lleva varios años en España y que cada vez podemos encontrar en más hogares de nuestro país. Además, este artefacto no acumulará grasa y aceite que hay que limpiar con frecuencia a como pasa con los extractores.

Se trata de la implementación de placas de inducción que ya llevan la campana extractora integrada combinando ambos artefactos en uno solo. Este diseño revolucionario funciona exactamente igual que una campana tradicional, eliminando olores, absorbiendo el humo y ahorrando el tiempo que se pierde en eliminar la grasa de los filtros internos.
Estas placas modernas y mejoradas incluyen las rendijas de ventilación y que hacen las funciones de extracción en la propia superficie. De esta manera, y como explican desde Mediamarkt, "con el motor Silence de Miele se eliminan de forma eficaz y silenciosa los olores y la grasa. Incluso a una elevada potencia de absorción, el motor funciona de forma extremadamente silenciosa para crear un ambiente agradable mientras se cocina."
Relacionados
- Los "pececillos de fuego" en el suelo de la cocina o la despensa son una señal de alerta por el estado de la vivienda y no se puede dejar pasar
- Montse Meléndez, ingeniera de alimentos: "Si el domingo cocinas para toda la semana y lo metes al frigorífico, lo estás haciendo mal"
- Andreu Palou (Comité Científico de Mercadona): "No es bueno descongelar los alimentos en la encimera de la cocina"
- Carlos Lavilla, agente de viajes, sobre las comidas de este verano: "Estos son los 5 platos de la cocina internacional que nunca recomendaría probar"