
La campana extractora de cocina, como bien todos sabemos, es un elemento imprescindible en cualquier hogar español. Y es que no solo añade elegancia y estilo a nuestra cocina, sino que desempeña un papel fundamental en la eliminación de los olores, el humo y la grasa generados durante la cocción.
Al usar una variedad de filtros y un sistema de extracción potente, la campana captura los olores desagradables y el humo en el aire y los expulsa al exterior. O lo que es lo mismo, no es necesario preocuparse porque todos los olores de la cocina se propaguen por el domicilio, siendo capaces de mantener un ambiente fresco y limpio en todo momento.
En profundidad
De todos los trucos que existen para limpiar esta parte de la casa, existe uno que se ha viralizado gracias a las redes sociales y los creadores de contenido, de cara al periodo veraniego. Y tan solo es necesario medio limón, agua, dos ollas y una taza de bicarbonato.
Hay que poner a hervir una olla de agua con la campana extractora activada. Una vez se poner a hervir el agua, se deben echar una taza de bicarbonato y medio limón. Claro está, y dejar que evapore por un tiempo, en concreto una hora y 15 minutos.
Más detalles
"La combinación del bicarbonato con el limón hace que toda la suciedad salga. Fíjate en cómo ha quedado", ha desvelado la creadora de contenido @aly_deco_home. Si la campana está muy sucia, es posible que empiece a gotear incluso grasa del interior y de la rejilla.
Después de que actúe el bicarbonato, es conveniente pasar una bayeta por el interior de la campana y rejilla para acabar de limpiar la grasa que ha quedado. La publicación se ha viralizado en cuestión de meses, con varios comentarios tanto a favor como en contra.