
En los últimos años Netflix ha ido aplicando toda una serie de cambios a su plataforma que resulta bastante diferente a lo que conocimos en tiempos de pandemia cuando estos servicios de reproducción de series y películas en streaming pegaron el boom.
Hablamos de cambios como la prohibición de cuentas compartidas o las nuevas modalidades de suscripción, destacando la llegada de un plan más barato con publicidad. Como decíamos son muchas vueltas las que ha dado Netflix, y por ello es normal que estés algo perdido con las opciones que tienes para contratar.
Y más todavía después de conocer que Netflix está comenzando a eliminar su suscripción Básico, según han podido saber los usuarios de la compañía a través de un correo informativo de la empresa. En dicho correo, Netflix explica que el plan básico deja de estar disponible y que automáticamente pasarán a estar suscritos al Plan Estándar con anuncios que si bien es más barato, incluye publicidad.

La desaparición del plan básico varia entre los usuarios, ya que la compañía permitirá acabar el ciclo de facturación para aplicar el cambio de suscripción en la plataforma de streaming. Por ejemplo, habrá personas a las que ya se les aplique el cambio en una semana, y otras que hasta casi septiembre no les cambiará.
La compañía ya comenzó a aplicar esta práctica el año pasado en Canadá y Reino Unido, cuando informó de la eliminación del Plan Básico para nuevos usuarios, aunque lo mantuvieron para los ya existentes.
Pagar más o más anuncios: las opciones que quedan
Con este cambio, los usuarios que quieran seguir usando Netflix tienen que elegir entre los otros planes que ofrece la plataforma. Por un lado está el plan Estándar con anuncios que en España tiene un precio de 6,99 euros al mes que te permite ver contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez, el plan Estándar sin anuncios por 13,99 o el plan Premium que cuesta 19,99 euros al mes y permite hasta cuatro dispositivos.
En ambos planes se ofrece la opción de añadir a una persona extra que no conviva en tu domicilio por 5,99 euros al mes más.